• Seguridad

Pasajero queda prensado en camioneta aplastada por tráiler en Orizaba

  • Analuz Medina
Los cuerpos de emergencia buscan a una posible víctima prensada

Orizaba, Ver.- Un tráiler impactó a una camioneta cargada con verduras y se habla de que podrías haber una persona prensada; parte de la carga quedó esparcida en el pavimento. El choque por alcance se registró la tarde de este jueves 28 de septiembre sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, en el kilómetro 230, por lo que fue cerrada la circulación con dirección al puerto de Veracruz.

La camioneta quedó semi destrozada tras ser embestida por el tracto camión cuyo conductor al parecer, fue retenido en el lugar. Fue a la altura del municipio de Maltrata hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes abanderaron la zona ante el paso de otras unidades de carga para evitar otro incidente. 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), también llegaron en una ambulancia para prestar los servicios de primeros auxilios. Sin embargo, a su arribo aun no había sido liberada la persona que viajaba en la camioneta que fue aplastada por los neumáticos delanteros del tráiler con razón social Transportes Garcia´s Trucking.

De acuerdo a los primeros reportes, el operador del tracto camión Kenworth Kenmex de 5 ejes de color azul con caja seca, modelos 1988, con placas de circulación: 937DG1 del SPF, presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad cuando descendía de las Cumbres de Maltrata, por lo cual, no pudo evitar que la cabina quedara encima de la camioneta que transportaba frutas y verduras.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor de la camioneta marca Ford F150, de color azul, modelo 1998 y con placas de circulación: MKU2542 del Estado de México, identificado como Miguel Ángel “N” y originario de la CDMX, vivió para contarlo. Paramédicos de Capufe se encargaron de trasladar al lesionado al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), para que fuera valorado y atendido.

El reporte de Capufe indicó que por el accidente, se formó una fila vehicular de hasta seis kilómetros, debido al cierre de la vialidad para permitir que personal de grúas realizara el remolque ambas unidades que fueron llevadas a un corralón y puestas a disposición de la autoridad investigadora para el deslinde de responsabilidades. Hubo automovilistas que, optaron por salir por la carretera federal 150 Esperanza-Tehuacán-Orizaba.