• Municipios

Apagones persisten en Veracruz: habitantes estallan contra CFE

  • Iraís García
Los afectados prefieren dormir en otro sitio debido a la falta de luz en sus hogares

Veracruz, Veracruz.- Habitantes de la colonia Miguel Ángel de Quevedo se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz esta mañana de 27 de septiembre

"La situación es que diario se nos va la luz entre 10 y 11 de la noche, esta situación ya la  llevamos prácticamente todo el verano y la primavera, con esto se calienta el transformador y se va la luz y ya hasta el otro día que vuelve, y eso si corremos con suerte", aseguró José Luis Martínez habitante de la colonia Miguel Ángel de Quevedo. 

Los vecinos indicaron que las intermitencias en el servicio están afectando aproximadamente a 130 casas. 

"Hay niños y también muchos adultos mayores que necesitan por ejemplo oxígeno. Si se va la luz el aparato de oxigenación no funciona todo esto nos está afectando", dijo. 

Además los vecinos señalaron que tienen varios electrodomésticos con fallas o que definitivamente se echaron a perder por la variación de voltaje. 

"La verdad sí es un daño a nuestro patrimonio, como ciudadanos queremos que nos cambien el transformador porque está obsoleto (...) aires acondicionados, televisores, refrigeradores se echan a perder", dijo Antonia Lagunes. 

La situación ha llegado a un nivel en donde muchos de los ciudadanos prefieren ya no pasar las noches en sus viviendas y buscan otras opciones, debido a que las altas temperaturas hacen imposible dormir en sus casas

"Yo  me he ido a casa de mi hermana familiares por ejemplo se han ido a hoteles la verdad por el calor que hace toda la noche incluso a mi hija la tengo que llevar a casa de mi hermana a estudiar Porque es insoportable", aseguró Lagunes. 

Después de dialogar con los vecinos afectados la CFE se comprometió a acudir a la colonia a más tardar a la 1 de la tarde para revisar el transformador y determinar cuál es la falla

"De acuerdo con la minuta que firmaron para el viernes debería de estar solucionado el problema ya sea cambiar el transformador si es necesario", explicó su representante. 

En caso de que la Comisión Federal de Electricidad siga sin darles una solución para el próximo lunes volverán a tomar las instalaciones.