• Ecología

Benito sobrevivió: fue trasladado de Coatza a UMA de osos hormigueros

  • Heidi Castellanos
El ejemplar llegó infestado de larvas de moscas y garrapatas y tenía muy pocas esperanzas de vida; fue trasladado a San Luis Potosí

Coatzacoalcos, Ver.— Benito, la cría de oso hormiguero rescatado en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) hace una semana y media, sobrevivió pese a que se encontraba con estado de salud grave

Gracias al tratamiento que recibió de manos del veterinario, Jaime Takami se logró recuperar y este lunes 25 de septiembre fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), exclusiva para osos hormigueros en San Luis Potosí.

oso_benito_2.png

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue quien determinó que ese será el lugar idóneo para que siga con su evolución, ya que el ejemplar tiene entre dos a tres meses de edad y esa especie se separa de la madre hasta los dos años.

El veterinario Jaime Takami se mostró contento porque Benito sobrevivió, puesto que había muy pocas posibilidades por su débil condición al momento del rescate, sumado a que estaba infestado de larvas de moscas, así como de garrapatas.

El pequeño oso hormiguero evolucionó muy bien, comió sus raciones que era un poco trabajoso porque se la tenía que dar de tres a cuatro veces al día, pero valió la pena porque vinieron por él y se lo llevaron a la UMA de osos hormigueros exclusivamente…

… estoy contento porque se logró, el tratamiento estuvo adecuado, con la orientación de los expertos de la UMA, se logró este chiquito”, dijo.

oso_benito_1.png

El veterinario Jaime Takami entregó a Benito al médico que lo trasladará a la UMA; el ejemplar ya se veía en mejores condiciones. Se lo llevaron en una transportadora, con la mantita rosa que lo mantuvo en calor todo este tiempo. 

Durante su tratamiento, al ejemplar le pusieron un peluche, para que no se sintiera solo. “Fue un gusto Benito, que Dios te bendiga”, expresó el veterinario.