• Política

Sergio Gutiérrez: este lunes se inscribirá a convocatoria de Morena

  • Iraís García
El diputado federal indicó que él sí bajará las tarifas de la luz en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Sergio Gutiérrez Luna, legislador federal de Morena, afirmó que este lunes se inscribirá para ser formalmente un aspirante a la candidatura por la gubernatura de Veracruz por Morena. 

“Vamos a inscribirnos el día de mañana en Morena, nuestro partido, para la Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz”, aseguró.

La inscripción la realizará en su natal Minatitlán, en línea. El aspirante aseguró que él siempre fue honesto sobre cuál era su objetivo: llegar a la candidatura, y para ello construyó un proyecto.

“Estamos en la idea de que esta es una competencia de dos personas, de las cuales, el único veracruzano soy yo, alguien que ha recorrido todo el estado, que tiene el apoyo del pueblo, que hay necesidades que tenemos que cambiar”, expresó.

Gutiérrez Luna indicó que hay varias situaciones en Veracruz que no ha resuelto el actual gobierno, entre ellas, la seguridad, y la creación de empleos

“Yo sí me comprometo a que bajen las tarifas de luz”, afirmó haciendo clara referencia a Rocío Nahle, la secretaria de Energía.

Además, el posible aspirante a gobernador agregó que buscará una pensión para padres y madres solteras.  

Respecto a los que se han pronunciado como interesados a inscribirse en la encuesta de Morena, entre ellos el secretario de Gobierno, de Educación y la secretaria de Energía, consideró que deberán respetar los resultados de la encuesta.

“Como obradorista yo sigo lo que dice obrador, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe y distingue cuál es el papel de cada uno, por Morena y lo que nosotros proponemos es muy claro”, dijo.

Expresó que al ser una encuesta, la voluntad del pueblo es la que tomará una decisión.

“Confíamos en el proceso porque lo va a llevar el Partido a nivel nacional, confíamos en Mario Delgado (...) no será por instancias estatales nos da confianza que en el proceso no habrá deficiencias”, finalizó.