• Congreso

Gobierno de Veracruz es represor, critica Julen por desalojo en Naranjos

  • Carlos Navarrete
Críticó la forma en la que la Policía Antimotines de la SSP dispersó a los manifestantes que pedían agua para su municipio

Veracuz, Ver.- El senador Julen Rementería críticó la forma en la que la Policía Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispersó a los manifestantes que mantuvieron cerrada la carretera Tuxpan - Ozuluama durante varias horas el martes 19 de septiembre.

Desde el Senado de la República denunció que los elementos policiales cometieron abuso de autoridad contra los pobladores de Naranjos, Tancoco y Chinampa que reclamaban la falta de agua desde hace varios días. 

El legislador panista señaló que en lugar de enviar a personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para dialogar y resolver su problema, Gobierno Estatal hizo uso de la fuerza pública a través de los Antimotines. 

La protesta se llevó a cabo durante el transcurso del martes 19 de septiembre y fue hasta la tarde que los policías retiraron a los manifestantes. 

Los manifestantes denunciaron que la policía presuntamente hizo disparos al aire en varias ocasiones y que durante el desalojo varias personas fueron detenidas. 

Acusaron que la policía presuntamente cometió abuso de autoridad durante el operativo de dispersión que se llevó a cabo al norte del estado de Veracruz. 

"Están reprimiendo a la gente con gases a lacrimógenos porque están demandando el servicio de agua, lo tiene que saber el país, ya están las notas circulando y no hay nadie que los atienda". 

Solicitó que la Secretaría de Gobernación voltee a ver lo que hizo la SSP por órdenes del Gobierno del Estado. 

"Ojalá la Secretaría de Gobernación Federal vaya y atienda el desastre qué está provocando el gobernador de Veracruz en todo el estado, no son más que puras malas noticias, no es posible que la gente se le reprima como se le está reprimiendo, vecinos que lo único que demandan es servicio de agua, y en lugar de ayudarles porque días lo tienen pidiendo, los agarran garratazos y les echan gases lacrimógenos".