• Política

Fiscalía confirma 15 detenidos ligados a hallazgo de cuerpos en Poza Rica

  • Alba Alemán
Los cuerpos fueron hallados desmembrados en congeladoras de dos casas de seguridad del municipio de Poza Rica

Xalapa.- Desde el hallazgo de por los menos 13 cuerpos desmembrados en casas de seguridad de la ciudad de Poza Rica, 15 personas fueron detenidas y se encuentran bajo un proceso de investigación, confirmó la fiscal general de Veracruz, Veronica Hernández Giadáns

Hernández Giadáns dijo este jueves 14 de septiembre a los medios de comunicación que, a través del área de Comunicación Social se emitirá un comunicado con relación a los avances obtenidos tras el multihomicidio en la zona norte del estado.

Sobre los hallazgos de estos cuerpos desmembrados y puestos en refrigeración que fueron hallados un mes atrás, es decir, el 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo confirmó que pertenecían a 13 personas, sin embargo, se aclaró el número de víctimas podría incrementar. 

“Ese tema es un tema importante, como todos, sin embargo, esto ha generado mucha expectativa, yo he instruido que el día de hoy en la tarde se emita un boletín oficial con todos los avances que tenemos. Tendrán ustedes el boletín para que no se hagan conjeturas.

Se va a emitir el boletín con toda la información que tenemos de avances en general. Detenidos ya había más de 15”, dijo tras la guardia de honor a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros.
Desde el hallazgo de los cuerpos, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez aclaró que sería a través de la FGE que se estarían informando los detalles de los avances, incluso, dijo, que estarían presentando un informe públicamente. 

El mandatario solo confirmó el pasado lunes 11 de septiembre que algunos de los restos ya habían sido identificados y entregados a sus familiares, sin embargo, no precisó el número exacto y dijo que la FGE informaría estos días. 

Los restos hallados en la ciudad de Poza Rica causaron conmoción en la sociedad, sobre todo en colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos, quienes solicitaron intervenir en la identificación. 

Todos los cuerpos fueron encontrados en medio de un operativo en dos casas de seguridad, donde presuntamente fueron asesinadas y desmembradas, para luego ser colocadas en bolsas de plástico en congeladores.