- Municipios
Familias pasan la noche sin luz por apagón en Fortín
Fortín, Veracruz.- Un mega apagón se registró desde la noche de ayer martes5 de septiembre en el municipio de Fortín. La falta de luz afectó a diversos sitios incluida la cabecera municipal.
Quince horas después habitantes del fraccionamiento Fortín, como de la Congregación de Villa Unión permanecen sin el suministro de energía eléctrica.
De acuerdo al reporte que la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad realizó, la causa del apagón fue una falla en una línea de conducción debido a que una pieza sufrió daños, la cual tienen que ser reemplazada.
Fue alrededor de las siete de la noche cuando habitantes del centro de la ciudad se quedaron a oscuras, por un momento se pensó que sería un apagón momentáneo, sin embargpo luego de varios minutos, dueños y encargados de establecimientos comerciales optaron por bajar cortinas y cerrar puertas antes de la hora normal del termino de sus actividades.
Enseguida, pobladores de la Congregación de Villa Unión, que se ubica a unos diez minutos de la cabecera municipal, confirmaron que tampoco contaban con el servicio, al igual que en el fraccionamiento de Fortín, en estos dos últimos lugares, cumplen casi dieciséis horas que no cuentan con el suministro de energía eléctrica y la problemática se recrudece por las altas temperaturas.
“El problema es que tenemos alimentos en el refrigerador y se van a echar a perder; quienes aparte vendemos abarrotes} ya comenzamos a tener pérdidas con los embutidos, y hasta para quienes venden cerveza porque se les va a quemar”, expresó una vecina que subiste de una tienda de abarrotes.
Roberto, es un vecino de Villa Unión, jubilado de Petróleos Mexicanos quien, ama a sus mascotas caninas, pero también desde hace años, cuidaba con esmero a sus peces. Desde anoche le invadió la angustia por la falta de luz eléctrica y sus temores crecieron por la mañana de este miércoles al descubrir a sus “amigos” peces flotando sin vida dentro de la pecera, pues se quedaron sin oxígeno.
Hasta el momento la paraestatal no ha emitido algún comunicado oficial donde refiera a los fortinenses que carecen de su servicio, cuánto tiempo más se llevará la reparación de la falla. Mientras tanto, algunos vecinos optaron por alistar hieleras para guardar alimentos indispensables y hasta medicinas.