- Economía
Canaco teme más cierres de negocios por inseguridad en Poza Rica
Poza Rica, Ver.— La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) teme que haya más cierres de negocios en Poza Rica debido al ambiente de inseguridad que se percibe.
El presidente del organismo en Poza Rica, Oswaldo Jarrett Aguilar Camet, indicó que además de la situación de inseguridad, tiene meses que se enfrentan a una crisis económica en toda la región.
"Es una situación complicada, se tiene una actitud positiva y con esto buscamos generar un mejor ambiente para poder mantener al sector comercial, que es una de las bases del desarrollo productivo de la zona", dijo.
Señaló que están haciendo esfuerzos para fortalecer al sector productivo local.
En Poza Rica, de acuerdo con la Canaco, había ocho mil 600 negocios; sin embargo, durante la pandemia cerraron más de dos mil.
De esos 2 mil que se perdieron, volvieron a abrir 800, pero ahora se registró otro cierre de mil 200 establecimientos.
El presidente de la Canaco en Poza Rica afirmó que hay esfuerzos del sector empresarial y comercial local por seguir constituyendo al desarrollo de esta ciudad.
Por ejemplo, hay un programa denominado "Jueves de consumo local" en el que hay más de 60 negocios inscritos.
Por otro lado, indicó que los miembros de la Cámara fueron víctimas de llamadas de extorsión, e incluso se reportaron casos de secuestros virtuales.
Indicó que buscan la manera de reforzar la difusión de qué se debe de hacer cuando uno está ante caso de extorsión para así evitar este tipo de problemas.
Poza Rica está en el foco del debate público en las últimas semanas luego de que fueran encontrados en dos casas de seguridad más de 13 cuerpos cercenados y perfectamente empaquetados dentro de congeladores.
Al día siguiente del hallazgo, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández, admitió que se trataba de más de 13 cuerpos, sin embargo, señaló que todavía no podían determinar exactamente cuántos eran y hasta la fecha no se da a conocer la cifra definitiva.
La situación produce en los ciudadanos un ambiente de inseguridad y temor, incluso para salir a las calles.