• Educación

Bendición de mochilas en Coatza este domingo 27 de agosto

  • Heidi Castellanos
El padre resaltó que es de suma importancia que los alumnos inicien sus clases con la bendición de Dios en los instrumentos con los que

Coatzacoalcos, Ver.- La  misa para bendecir mochilas previo al inicio del nuevo ciclo escolar 2023- 2023, se realizará el domingo 27 de agosto a las 10:00 de la mañana en la parroquia “Nuestra  Señora  del Carmen” en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.  

Sin embargo, el sacerdote José Ayala Madrigal confirmó que los padres de familia que lo deseen, podrán solicitar la bendición de las mochilas y utilices escolares en cualquier misa y parroquia. 

“En cualquier misa que lleven sus útiles, que lleven sus mochilas a cualquier misa que vayan, porque a veces no todos van a esa misa, pero a la misa que vayan, en cualquier parroquia, que los padres digan quiero que bendigan la mochila de mis hijos”, comentó. 


 
El padre Ayala Madrigal resaltó  que es de suma importancia que los alumnos inicien sus clases  con la bendición de Dios en los  instrumentos con los que trabajarán todo el ciclo escolar, ya que en ellos plasmarán su esfuerzo y sabiduría.

Recordó que los padres son los principales maestros de sus hijos y que deben enseñarlos a respetarlos y ha ser buenas personas, para que se conviertan en hombres y mujeres de bien. 

“El instrumentó que utilizan nuestros niños, sus mochilas, sus cuadernos, sus útiles que los bendigan, que Dios bendiga,  que los permita ser útiles a los demás, que los niños vayan creciendo como Jesús en estatura, sabiduría y gracia  delante de Dios y los hombres que aprendan a ser mejores”, añadió.

El lunes 28 de agosto dará inicio oficialmente el nuevo ciclo escolar, en esa fecha todos los niveles educativos ya deberán estar en clases desde preescolar hasta universidad, aunque algunas instituciones educativas de nivel superior iniciaron actividades hace una semana.