- Seguridad
Detienen a guarura de Cándido Canseco por conflicto de Tamsa en 2017
Paso de Ovejas, Ver.- La Policía Ministerial del Estado de Veracruz detuvo en la localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas, a Gilberto José Rangel Gámez, presunto guardaespaldas del actual líder sindical de Tamsa, Cándido Canseco Castro, por estar presuntamente involucrado en el conflicto armado ocurrido en marzo de 2017 en Boca del Río y que dejó saldo de dos muertos y más de heridos.
La información sobre la aprehensión del sujeto de 45 años, ya aparece en la base de datos del Registro Nacional de Detenciones. Fue aprehendido alrededor de las 9;00 de la mañana de este jueves 24 de agosto.
Inmediatamente, fue puesto a disposición del juez de control del XVII Distrito Judicial con sede en el puerto de Veracruz.
Elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión debido a que el sujeto es investigado por los delitos de lesiones, incitación a la violencia, apología del delito y homicidio doloso calificado.
Rangel Gámez presuntamente participó en los hechos violentos del 24 de marzo de 2017 en calles del fraccionamiento Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, cuando obreros sindicalizados de la empresa tubera, liderados en aquel año por Pascual Lagunes Ochoa, se enfrentaron a trabajadores disidentes de la compañía dirigidos por José Carlos Guevara Moreno El Profe.
El conflicto se originó cuando Guevara Moreno aseguró haber recibido de parte de la Secretaría del Trabajo la toma de nota como secretario general del Sindicato Nacional de Tamsa.
El Profe les informó a sus simpatizantes que tomaría posesión del sindicato en las instalaciones del Auditorio de Tamsa que se localiza en Boca del Río, sin embargo Pascual Lagunes le ordenó a los obreros sindicalizados que lo impidieran.
El conflicto detonó un enfrentamiento, ambos bandos se lanzaron piedras palos y otro tipo de objetos. En medio de la pelea, fueron asesinados los trabajadores disidentes Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, además de que más de 20 personas resultaron lesionadas, entre ellas el periodista Israel Hernández Sosa.
Presuntamente, Rangel Gámez habría estado involucrado en el conflicto bajo las órdenes de Pascual Lagunes Ochoa aquella madrugada de 24 de marzo de 2017. Actualmente se desempeña como guardaespaldas del actual líder sindical de Tamsa, Cándido Canseco Castro.
Marco Antonio N, hermano de Cándido, también tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones, incitación a la violencia, apología del delito y homicidio doloso calificado, sin embargo permanece prófugo de la justicia.
Destacadas
-
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 2 años 6 meses
-
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 5 años 8 meses
-
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 5 años 8 meses
-
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 5 años 8 meses
-
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 5 años 8 meses
-
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 5 años 8 meses
-
#AlertaGris: Se mantienen condiciones para fuertes lluvias en VeracruzEstadoHace: 5 años 8 meses
-
Ordenan presentar a Tarek Abdalá para declarar contra otros duartistasNaciónHace: 5 años 8 meses