• Municipios

Se recupera salud de bebé abandonada en parroquia de Veracruz

  • Iraís García
Podrían darla de alta la próxima semana, informó el DIF municipal

Veracruz, Ver.- La bebé que fue abandonada el pasado 31 de julio fuera de una iglesia en El Coyol, podría ser dada de alta del hospital la próxima semana. 

La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez, aseguró que la pequeña continúa su recuperación y apenas los médicos lo consideren y sea dada de alta, la llevarán a las instalaciones del DIF.

”La niña ha respondido muy bien ya está fuera de peligro, estamos muy contentos, está bajo el resguardo del DIF y una vez que sea dada de alta podremos llevar a Milagros a nuestras instalaciones”, explicó la funcionaria municipal.

La pequeña fue prematura, los médicos estimaron que tenía 7 meses de gestación aproximadamente al nacer y pasó tiempo sin ser atendida, por lo que tuvo complicaciones en su respiración.

Durante un tiempo, no solo estuvo en la incubadora, sino con asistencia mecánica para respirar “lo que nos dicen es que ya respira por sí sola y ya está fuera de peligro”, dijo la alcaldesa.

Debido a estas circunstancias de su nacimiento, la pequeña requiere atención especial, por lo que el DIF de Veracruz está capacitando a su personal para que estén listos y puedan brindar los cuidados que ella requiere una vez esté dada de alta del hospital y se encuentre bajo su resguardo en el albergue.

“Se tiene que capacitar al personal de los albergues porque necesita algunos cuidados, en un par de días podremos llevarla a nuestras instalaciones”, expresó.

El trámite ante el Registro Civil también se realizará una vez sea dada de alta y llevará el nombre de “Milagros”.

Sin embargo, la pequeña todavía no puede ser sujeta de adopción debido a que su caso se encuentra bajo un proceso legal.

Para que esto pueda ocurrir, se deberá de terminar todo el proceso legal que hay en torno al caso de su abandono.