• Veracruz

Bebé abandonada en parroquia de Veracruz sigue hospitalizada en Torre Pediátrica

  • Iraís García
Está avanzando de manera favorable en su salud

Veracruz, Ver.- La bebé que fue abandonada en la parroquia Nuestra Señora de Juquila en la colonia el Coyol, el pasado 29 de julio, continúa en la incubadora en el Hospital Infantil.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Iliana León Huesca, indicó que la bebé está avanzando de manera favorable en su salud, pero todavía permanece hospitalizada.

“Aun tiene problemas respiratorios porque era una neonata de 7 meses, que no desarrollaba completamente los pulmones, y eso implicó que tuviera que tener apoyo para el tema de respiración”, afirmó.

Señaló que la prioridad del DIF es lograr que la menor continúe su avance de salud y que quede bajo resguardo en la casa hogar bajo las condiciones que los médicos determinen.

“Nosotros seguimos trabajando todo lo que implica el resguardo de una menor bajo una medida de protección, como se nos ha indicado”, señaló.

La pequeña no ha sido asentada en el Registro Civil pues tienen que hacer una serie de procedimientos, uno de ellos es colocar su pie en el documento oficial, pero esto aun no puede hacerse debido a que la pequeña todavía está dentro de una incubadora.

El pronóstico de la menor todavía es reservado, sin embargo, confían en que pueda avanzar y ser dada de alta pronto.

La pequeña fue abandonada fuera de una iglesia y hallada por feligreses que acudirían a una misa de 15 años.

Ahí llegó personal de la Cruz Roja, que se percató se trataba de una menor prematura. El Procurador de la Defensa del Menor, señaló que creen el parto fue provocado, por lo que hay una investigación en contra de las personas que la abandonaron.