- Política
Descarta Cuitláhuac que amenazas a Cazarín sean por inseguridad en Veracruz
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que las amenazas que denunció públicamente el presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, no tienen que ver con temas de inseguridad.
En su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno este 23 de agosto, el mandatario estatal aclaró que las amenazas podrían ser por el papel que representa ante el Congreso del Estado, donde se encuentran partidos de oposición.
“Obviamente esa labor que hace el diputado Cazarín no es sencilla y hay a quien no le parece eso y debe tener alguna amenaza, pero no es así, no es por inseguridad”, dijo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que aún no platica manera directa con su compañero de partido, pero dijo que leyó acerca de la denuncia pública que hizo el diputado local originario de Hueyapan e Ocampo ante los medios de comunicación.
Coincidió en que es necesario que el diputado local plurinominal del distrito de Los Tuxtlas tenga escolta, ya que en muchas ocasiones las acciones de “transformación” incomodan a otras personas.
“Sí, pero no es por cuestión de otra inseguridad que haya en el estado, sino las amenazas que quizá le hicieron, justificando que él trae escoltas, entiendo así su posición, así. Un servidor no va a estar omitiendo de que nuestra labor política incomoda a algunos grupos y entonces pues él está diciendo. No he escuchado de manera directa lo que él comentó, sí, no, lo vi en los reportes”, añadió.
Juan Javier Gómez Cazarín denunció públicamente en un programa de radio en vivo del Congreso de Veracruz que en las últimas semanas se inició una campaña de desprestigio en su contra a través de medios de comunicación que habrían sido creados recientemente.
"Esta es una lista de medios que se crearon hace mes y medio para atacar y todo lo que han pagado. En total, han pagado cerca de 250 mil pesos que le hacen mucha falta a la gente, pero solamente pagan para dañarme mi imagen", dijo.
Comentó que, de acuerdo con sus investigaciones, la persona o personas que buscan afectar su imagen pagaron más de 250 mil pesos en publicidad en las redes sociales para difundir noticias para dañarlo.
A raíz de estos señalamientos y otras amenazas de las que no dio detalle, informó que incrementó su seguridad personal y contrató un mayor número de elementos, quienes lo estarán acompañando para prevenir cualquier atentado.