- Política
Campaña de desprestigio pone en peligro mi integridad: Gómez Cazarín
Xalapa, Ver.— El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, reforzó su seguridad debido a diferentes señalamientos recibidos desde medios de comunicación que presuntamente fueron creados hace poco.
De acuerdo con el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), teme por su seguridad, ya que hay ataques en su contra originados en medios de comunicación a los que se les habría pagado más de 250 mil pesos por campañas para desprestigiarlo.
El diputado local del distrito de Los Tuxtlas y originario del municipio de Hueyapan de Ocampo, comentó que cuenta con escoltas y seguridad privada que contrató recientemente.
“Esta es una lista de medios que se crearon hace mes y medio para atacar y todo lo que han pagado. En total, han pagado cerca de 250 mil pesos que le hacen mucha falta a la gente, pero solamente pagan para dañarme mi imagen”, dijo en un programa de radio del Congreso de Veracruz.
Juan Javier Giménez Cazarín afirmó que incluso en una sola publicación invirtieron más de 100 mil pesos, para dañar su imagen con aseveraciones falsas.
En dicha publicación, con una inversión importante, se señala que el diputado Gómez Cazarín va caminando con el exgobernador priísta Javier Duarte de Ochoa y se le señala como integrante de su grupo político.
Gómez Cazarín explicó que se trata de una fotografía fuera de contexto, la cual fue tomada años atrás cuando acudió a auxiliar a habitantes de Hueyapan de Ocampo tras unas fuertes lluvias.
“Esta publicación le pagaron cerca de 100 mil pesos a esta. Lo que no saben es que aquí, en esta foto, fue en una comunidad de Hueyapan de Ocampo, y lo puede comprobar la gente del pueblo.
Se había inundado, pero el gobernador en ese momento, que era Duarte, no quería ir ni se quería bajar, entonces ese regidor y yo dijimos 'vamos a agarrarlo y que vaya, que camine en la zona”, narró.
Hasta ahora, el diputado local desconoce quienes se encuentran detrás de esta campaña de desprestigio, pero aseguró que se está investigando.