- Municipios
En operativo, detienen a 20 clientes y empleados en un bar de Córdoba
Córdoba, Ver.— Tras registrarse una situación de riesgo en el municipio de Córdoba, alrededor de veinte personas de ambos sexos fueron detenidas la noche de ayer lunes 21 de agosto, en un operativo policiaco efectuado al interior de un bar.
De acuerdo a las primeras indagatorias, fueron los elementos de corporaciones estatal y municipal quienes realizaron la movilización en las calles del fraccionamiento San José.
La versión que circuló entre los uniformados es que se trató de un asalto a mano armada con varios sujetos detenidos. Sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas sobre las causas que conllevaron la detención masiva.
Vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 911, varias detonaciones de arma de fuego en la avenida 5, entre las calles 16 y 18, del fraccionamiento San José.
Esto generó una movilización de patrullas de la Policía Municipal y Estatal, quienes rodearon un negocio y posteriormente acordonaron el sitio, evitando el paso a peatones y automovilistas.
En su momento se dijo que, había una persona fallecida, tras los disparos, cuyo rumor fue descartado posteriormente. Más tarde, los uniformados procedieron a detener a hombres y mujeres, entre ellos dos adultas mayores.
El acceso al sitio fue restringido, debido al acordonamiento; luego las personas detenidas fueron subidas a las patrullas y trasladadas a las instalaciones del Mando Único. Mientras que el inmueble quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
La situación generó temor entre los comerciantes, quienes optaron por bajar sus cortinas, para sentirse más seguros.
Fue hasta la mañana de este martes 22 de agosto cuando familiares de las personas que fueron detenidas por los estatales, se presentaron en las instalaciones del Mando Único para exigir la liberación de los retenidos.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como el Ayuntamiento de Córdoba, se mantienen sin emitir algún comunicado de lo sucedido.