• Seguridad

Asesinan a balazos un hombre dentro de su auto en Córdoba

  • Analuz Medina
Hasta el momento no se tienen detenidos

Córdoba, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre la noche de este miércoles 2 de agosto en el municipio de Córdoba. Sujetos desconocidos lo tomaron por sorpresa cuando intentaba estacionar su automóvil, disparándole a quemarropa por lo que falleció al instante. 

Según los vecinos de la avenida 10 y la calle 12, de la colonia Los Filtros, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche, cuando en medio de la lluvia escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que reportaron el hecho al número de emergencias 911. 

De inmediato, el llamado de alerta generó la movilización de varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal, las cuales arribaron a la zona y luego de un recorrido, ubicaron la escena del crimen, en el camino Real a comunidad de la Luz Palotal, solicitando refuerzos y paramédicos aunque estos últimos sólo corroboraron que la víctima ya no contaba con signos vitales. 

Debido a la muerte violenta del hombre, cuya identidad se desconoce, al lugar llegaron también agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de los hechos al abrirse la carpeta de investigación por el delito de homicidio, el cual se persigue de oficio. 

Allí, algunos testigos manifestaron a los detectives que la víctima se encontraba a bordo de un automóvil Seat Ibiza de color blanco, el cual supuestamente estaba estacionando cuando de pronto, sujetos desconocidos se acercaron en otro vehículo y sin mediar palabra, le dispararon a escasa distancia desde la ventana del conductor.

Una vez cometido el asesinato, los agresores enfilaron con rumbo a La Luz Palotal, burlando cualquier tipo de vigilancia, la cual era ausente en esos momentos, lo que fue aprovechado por los homicidas. Los vecinos expresaron su preocupación y pidieron el incremento de patrullajes que permitan inhibir ese tipo de situaciones de riesgo con finales fatales. 

Los policías estatales, municipales y agentes ministeriales, acordonaron inmediatamente el sitio donde yacía el cuerpo para salvaguardar la cadena de custodia y realizar las diligencias necesarias. El vehículo permanecía con la puerta del conductor abierta y a un costado se encontraban varios cartuchos percutidos, los cuales fueron señalados con vasos desechables.

Para permitir las diligencias de las autoridades investigadores que serán integradas a la investigación, los uniformardos desviaron el tráfico hacia el campo de Los Filtros. Más tarde, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). El vehículo también quedó bajo resguardo como parte de la evidencia del delito. 

Se espera que esta misma noche, familiares del occiso se presenten a reclamar sus restos para darles sepultura, mientras tanto, las corporaciones policíacas mantienen un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta las 22:00 horas no tenían pistas de su paradero ni de sus características.