- Seguridad
Delincuencia ha intentado comprar a comisarios en Poza Rica: alcalde
Poza Rica, Veracruz.- El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, admitió en una entrevista que los grupos delincuenciales han intentado cooptar a los mandos policíacos.
“Hay mucha gente importante que los está invitando para hacer compromiso, para el mal, no los vamos dejar”, aseguró.
El mandatario municipal señaló que los cambios frecuentes en la Policía Municipal de Poza Rica, una de las zonas más inseguras del estado de Veracruz, no se deben a malos resultados.
“No es por malos resultados, que los resultados todavía no son favorables, pero en realidad es para que no se corrompan con nadie”, insistió.
Explicó que los últimos cuatro comandantes de la Policía Municipal son mandos estatales, “Todos son policías estatales, todos los que he tenido, ya con este es el cuarto que me cambian, pero es estratégico, no quieren que nadie haga compromiso con nadie.
“Estamos poniéndole todo el empeño y estamos teniendo todo el apoyo federal y estatal, y sé que vamos a salir adelante, estoy en frente y no es miedo, tengo la responsabilidad de defender a esta ciudad y la vamos a defender siempre para que haya la tranquilidad debida”
En la actual administración municipal del presidente municipal morenista han habido cuatro comandantes de la Policía Municipal: los últimos dos son comandantes de la Policía Municipal de Poza Rica: José Antonio de Luna que apenas había tomado protesta el pasado 1 de junio fue relevado horas después del hallazgo de 13 cuerpos cercenados en dos casas de seguridad; Ezquiel González, el predecesor de De Luna también fue retirado del cargo por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz. Él también estuvo en el cargo apenas un par de meses.
El nuevo comandante de la Policía Municipal será Mizraín Herrera Gatica, aunque su nombramiento todavía no pasa por la autorización del Cabildo de Poza Rica, se sabe que cuenta con la autorización del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que es cuestión de tiempo su nombramiento.