- Política
Vamos a rescatar a Veracruz de Morena: PRD, firme en Frente Amplio
Xalapa, Ver.-Aunque a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo una pausa con el Frente Amplio por México (FAM), en el estado de Veracruz las negociaciones no se detendran.
“Vamos por el interés mayor que es rescatar a México y a Veracruz de los malos gobiernos de Morena”, dijo el presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.
El Frente Amplio por México está integrado por los partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), misma que fue integrada de manera formal en todo el país el miércoles 26 de julio.
La suspensión temporal a nivel federal no detiene la alianza en Veracruz: “porque lo que tenemos que enfrentar los partidos políticos junto con la sociedad está más allá de ciertos intereses y nosotros vamos por el interés mayor y que es rescatar a México y Veracruz”. Explicó el lider estatal del PRD .
La decisión asumida por la dirigencia nacional perredista no afectará las negociaciones que a nivel local se tienen con las dirigencias estatal del PAN y del PRI, explicó el líder perredista, durante la entrevista previo al “Foro de Seguridad Pública y Paz con la Policía Civil”, que organizó el PRD.
Además, el líder estatal informó que este viernes 11 de agosto se reunirán los dirigentes del PRI, del PAN y el PRD, para volver a los trabajos del Frente Amplio por México y agregó que el Sol Azteca, será fundamental, como lo fue en la vigilancia de candidaturas entre el PRI y el PAN.
Otro de los planes de trabajo político que se debe resolver es definir el método para elegir a quién se postulará como candidato a la gubernatura de Veracruz. A finales de julio se formalizó el Frente Amplio en Veracruz, donde la sociedad civil es mayoría, integrado por siete representantes y seis más de los partidos políticos. Por ello hizo un llamado a los ciudadanos a participar más activamente en las decisiones políticas.
Los planes del Frente es que tanto representantes de la sociedad civil como los dirigentes partidistas se encarguen de convencer al 50 por ciento de ciudadanos veracruzanos que no votan, para que haya mayores oportunidades de triunfo