• Seguridad

Exigen libertad para Raúl, detenido tras asesinato de Alexis en Coatza

  • Heidi Castellanos
Familiares y amigos bloquearon la avenida Universidad para que las autoridades estatales atiendan el caso

Coatzacoalcos, Ver.- “Raul estudia, en sus ratos libre es futbolista y tiene amigos que lo pueden avalar, mi hijo es inocente y quisiera que mucha gente lo conociera, que me apoyen en este momento, porque necesito que avalen que mi hijo es inocente”, expresó Guadalupe Solis, madre del joven que fue detenido durante la persecución en la que su amigo Alexis fue presuntamente asesinado por policías estatales,

Con pancartas y lonas, amigos  y familiares de Raúl Solis Aldana, bloquearon uno de los carriles de la avenida Universidad a la altura del Penal Duport Ostión en el municipio de Coatzacoalcos, para exigir a las autoridades estatales que sea liberado y que detengas a los verdaderos responsables, señalando a Policías Estatales. 

Raúl fue  detenido el pasado miércoles 9 de agosto tras una persecución por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la misma donde  perdió la vida Alexis Moreno Molina, él era el piloto de la unidad baleada durante la madrugada.

Guadalupe Solis expuso que su hijo es un joven deportista que no ingiere bebidas alcohólicas, por lo que desconocen las razones por las que los uniformaron arremetieron contra ellos.

Asimismo, comentó que tras el ataque, hicieron todo lo posible para que una ambulancia atendiera a Alexis, sin embargo, la respuesta de los paramédicos fue tardía.

“Lo único que les puedo decir, es que mi familia, mis hermanos que estuvieron presentes, hicimos todo lo posible para que las ambulancias llegaran en el momento que Raúl lo requirió” dijo.

Jóvenes amigos de Raúl, hicieron un llamado al mandatario estatal para que atienda el caso del joven y no pague por un delito que no cometió.

Afirmaron que fue obligado por los policías a accionar un arma no sin antes golpearlo y amenazarlo para que no declarara en contra de los elementos involucrados en la persecución.

“Ellos son amigos de mi hija, unos muchos sanos, que  ahora no quieran culpar a Raúl como lo están intento hacer, porque ya sabemos todo lo que han hecho y dicho, ya nos arrebataron a Alexis, ahora no dejaremos que nos quiten a Raúl, que el presidente sepa lo que está sucediendo”, expresó una madree familia.

Raúl y Alexis mantenían un amistad desde la preparatoria, regresaban de una fiesta cuando elementos de la SSP les hicieron el alto, los persiguieron y les dispararon.