• Seguridad

Balacera y persecución en Poza Rica: avientan granadas a policías

  • Francisco de Luna
Los hechos se registraron en las cercanías del centro del municipio ubicado al norte del estado de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Una persecución entre presuntos delincuentes y elementos de la policía municipal, alertó a los vecinos de las colonias Laredo y Chapultepec de la colonia centro de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz; Incluso se dijo, dos granadas fueron aventadas hacia los cuerpos de seguridad. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles 9 de agosto. Los primeros datos que se dieron a conocer es que unos hombres armados que se transportaban en vehículos realizaron disparos contra domicilios en la avenida Doctores, indicaron los vecinos.

De manera oficial, el Ayuntamiento de Poza Rica confirmó el acontecimiento que ocurrió cerca del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), un inmueble inaugurado de manera reciente, aproximadamente dos semanas.

“Les informamos que durante el día de hoy se ha registrado un incidente en la zona de la colonia Laredo, en las proximidades de las oficinas de SIPINNA Municipal. Queremos aclarar que estos incidentes no están relacionados con nuestras instalaciones, ni fueron afectadas de manera directa. Entendemos que la seguridad y tranquilidad de todos es primordial”.

Además, agrega que “entendemos que la seguridad y tranquilidad de todos es primordial. Las autoridades estamos al tanto de la situación y trabajamos para mantener la paz de nuestra seguridad”.

La presecucón continuó en la calle Mango de la colonia Chapultepec, entre los comentarios de los mismos vecinos es que también fueron arrojadas dos granadas, aunque de manera oficial no se confirmaron los datos, sobre esta última versión, pues ante estos hechos de inseguridad en el norte veracruzano, hay temor colectivo.

Poza Rica, es un municipio ubicado en la zona conurbada con Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, donde los hechos de inseguridad y casos como ejecuciones así inició el 2023 cuando se reportó el asesinato de siete personas que estaban dentro de bares en distintos puntos de la ciudad.