• Turismo

Bajo la lluvia, celebran tradicional baño de las fiestas de Santa Ana

  • Carlos Navarrete
Ivonne Montero y Mario Polo fueron los padrinos del evento

Boca del Río, Ver.- Teniendo a la actriz Ivonne Montero y al músico Mario Polo como madrina y padrino respectivamente, la tarde de este sábado 29 de julio se celebró el tradicional baño popular de las fiestas de Santa Ana del municipio de Boca del Río. 

Bajo la lluvia, decenas de personas disfrutaron de una de las actividades que forman parte del programa. 

Los organizadores del evento hicieron uso de pipas cargadas con agua para lanzarla al público, teniendo como sede la plaza cívica de la ciudad boqueña. 

Los chorros de agua salían a toda presión a través de las mangueras y caían en forma de lluvia sobre los cuerpos de las mujeres y los hombres que disfrutaron del evento. Se contó con el apoyo de Bomberos Conurbados y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal para el manejo de las pipas. 

Autoridades municipales de Boca del Río informaron que al baño popular de las fiestas de Santa Ana asistieron aproximadamente 6 mil personas. 

"Una importante afluencia de locales y visitantes para disfrutar de esta actividad que es una de las que más llama la atención”, destacó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal. 

Por su parte, la actriz y madrina de la fiesta Ivonne Montero dijo sentirse a gusto de haber sido parte de las fiestas patronales en honor a Santa Ana. 

“Estoy más que contenta y agradecida con el Alcalde y su familia hermosa que me recibieron, me entregaron un reconocimiento divino, y agradecida por esta invitación para poder compartir con esta gente hermosa que es pueblo de mi familia por que mi abuela era de Veracruz”, compartió la madrina de lujo. 

La Corte Real integrada por Karla Roxanne González Mojica, Doncella del Mar 2023; María Rosalín Cruz Barrientos, Princesa Primera; Inés de Jesús Martínez Esmediche, Princesa Segunda y Guillermo Rafael Muñoz Rodríguez, Tritón 2023, además de Abril Arzábal Molina, Florecita del Mar, junto con las autoridades municipales, interactuaron con los asistentes regalando pelotas. 

Al finalizar el tradicional baño, el músico y cantante Mario Polo celebró un concierto frente al palacio municipal de Boca del Río. 

A las 10 de la noche de este sábado 29 de julio se presentará la Arrolladora Banda El Limón. La cita es en la plaza cívica.