• Turismo

Fiestas de Santa Ana: esto midió filete de pescado rellenos de mariscos

  • Carlos Navarrete
Fueron 107 metros de filete de pescado relleno de mariscos los que se prepararon este año

Boca del Río, Ver.- Fueron 107 metros de filete de pescado relleno de mariscos los que se prepararon para que las decenas de personas que asistieron a la cabecera municipal de Boca del Río como parte de las fiestas en honor a Santa Ana pudieran degustarlo. 

Una tonelada y media de ingredientes apenas fueron suficientes para saciar el hambre de los asistentes a la celebración de la patrona del municipio.

Más de 30 personas con vocación restaurantera y oriundas de la colonia Centro (cabecera municipal) de Boca del Río, se encargaron de la preparación del platillo.

A las 5:00 de la mañana comenzó la elaboración del filete. El primer paso fue acomodar los ingredientes uno a uno sobre la plancha.

La calle Revolución de la colonia Centro fue la sede de la degustación del platillo, bajo una carpa que protegió de los rayos del sol quedaron listos los ingredientes: el pescado, los mariscos, las verduras y la mayonesa. Luego, a fuego lento se le dio cocción.

Minutos después de las 3:00 de la tarde inició la degustación de los 107 metros del platillo que se repartieron por porciones.

Los empleados del Ayuntamiento de Boca del Río fueron los encargados de repartir las porciones en platillos de unicel.

Santa Ana no es Virgen

"Santa Ana no es virgen, es una santa y es la esposa de San Joaquín, madre de María y abuela de Jesús de Nazaret", aclaró Josefina Morales, una ferviente católica y vecina de la ciudad de Boca del Río.

Y es que la mujer hizo la aclaración a la confusión que muchas veces confunde a los turistas que cada año llegan a Boca del Río a disfrutar de la celebración.

Dijo que con orgullo el pueblo de la cabecera municipal de Boca del Río reconoce con orgullo a la patrona de la ciudad.

Con la aclaración hecha, la ciudadana se dispuso a comer del filete de pescado relleno de mariscos.