• Turismo

Turismo residencial creció en Veracruz tras Salsafest y carnaval: Inmobiliarios

  • Iraís García
Los últimos eventos han facilitado la visita de personas que han incluso, comprado viviendas

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, afirmó que el turismo residencial ha logrado mantenerse en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. 

“Hay más dinamismo en Veracruz con estos eventos como el Salsa Fest, el cambio de fecha del Carnaval y ahora Santa Ana que genera que haya más personas. Cada vez hay más eventos culturales y deportivos y nos permite que las personas conozcan la zona conurbada y muchos pueden llegar a invertir”.

Aseguró que todos los  eventos deportivos, artísticos y culturales qué se han realizado ayudan a que haya mayor visita de personas a la zona y algunas incluso deciden comprar viviendas. 

Todo ello se facilita con los short rentals a través de plataformas en línea como Airbnb, HomeAway y VRBO. 

A través de ellas, los propietarios de viviendas ofrecen sus espacios para alquiler a corto plazo a turistas. 

Aunque Veracruz todavía no puede comparar su turismo residencial con el nivel que tienen otras zonas del país como Riviera Maya o la Ciudad de México, la oferta continúa creciendo. 

“El turismo residencial es de personas que compran departamentos o propiedades para uso recreativo pero también personal, pero donde se maneja más es en Tulúm, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos. En veracruz no es tanto pero también hay personas que compran los departamentos para rentarlos por las plataformas”, comentó. 

 La Riviera Veracruzana ubicada en el municipio de Alvarado, es una de las zonas de mayor crecimiento. Ahí se  ofrecen casas o departamentos en renta con alberca e incluso cerca de la playa.

El turismo residencial es la forma en la que se conoce el  viajar a un destino específico y hospedarse en una vivienda o residencia temporal short rentals, que ha sustituido el alojamiento tradicional en hoteles.