• Municipios

Vamos a ver qué se puede hacer: AMLO sobre quejas contra Grupo MAS

  • Arturo Cruz
La empresa es concesionaria del servicio de agua potable en la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo

Xalapa, Ver. - Las quejas por el servicio de la repartición de agua potable que realiza el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo fue exhibido durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 24 de Julio. 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, resaltó las constantes quejas de los usuarios por la falta de agua y las pocas soluciones que les brinda la propia empresa para no padecer escasez.  Además, afirmó que es una de las peores empresas del país en la disposición de agua potable. 

Entre las quejas más constantes se encuentra el desabasto, el cobro excesivo y también la falta de verificación a los procesos de purificación del agua. También está considerada como una empresa poco confiable para los trabajadores, pues frecuentemente se conocen casos de obreros despedidos sin ninguna garantía de la ley. 

El presidente López Obrador aseveró que espera dar una solución a la denuncia colectiva interpuesta a través de la Profeco. El mandatario federal consideró que este problema es por la entrega de concesiones a particulares que no realizan bien su trabajo

“Antes estaba una empresa pública y ahora esta privada, que despidió a todos los trabajadores, vamos a ver qué se puede hacer, pues la concesión tiene una duración de 30 años”, manifestó el presidente.

De acuerdo con el presidente López Obrador, es necesario que se cancelen los contratos a empresas como el Grupo MAS, pero destacó que eso es competencia de los gobiernos estatales y, en muchos casos, de los ayuntamientos.

En una reciente visita al puerto de Veracruz, Ricardo Sheffield, aseguró que pareciera que hay diputados locales en el Congreso de Veracruz que están enamorados del Grupo MAS, sin embargo, no mencionó nombres.

“Se defienden como gatos boca arriba los del sistema y pareciera que por ahí hay algunos diputadas y diputados locales que por algún motivo están enamorados del sistema de agua privado”, mencionó el pasado 20 de julio.