- Municipios
Cbtis 79 le niega inscripción por saltarse la barda para llevarle comida a su mamá
Boca del Río, Ver.- Sin escuchar explicaciones ni permitir que la señora Sugeidi pudiera defender a su hijo, personal del Cbtis 79 le negó la inscripción debido a un mal entendido que se suscitó el día de las inscripciones en las que permaneció formada por horas al interior de la institución.
La señora Sugeidi afirmó que el Cbtis 79 ubicado en Boca del Río, violó el derecho a la educación de su menor hijo, ya que incluso llegó a pagar la inscripción, pero le dijeron que no lo podían aceptar debido a que presentó una mala conducta incluso antes de ser alumno.
Relató que el día de las inscripciones, solo permitieron el acceso al padres y madres de familia, por lo que su hijo se quedó afuera esperándola, no obstante, al pasar varias horas, el niño se preocupó por ella ya que recientemente había sido operada y requería comer para no debilitarse.
Por esta razón, explicó, su hijo le compró un volován que intentó explicar al personal de la escuela, debía dárselo a su mamá debido a su estado de salud; al no ser escuchado ni entendido, decidió saltarse la barda ante la preocupación de que pudiera pasarle algo a su mamá de no consumir alimentos después de tantas horas.
"Entonces llegó conmigo una mujer, me empezó a gritar horrible, a señalarme y sobajarme enfrente de todos, que qué clase de hijo tenía, qué era un vago, un delincuente, qué cómo me atrevía siquiera a pedir un lugar para él", dijo.
Sugeidi explicó que su hijo no sólo estaba apenado, sino muy asustado, no podía defenderse, no lo dejaban explicarse y a ella tampoco le dieron la oportunidad. Simplemente los sacaron a los dos del plantel educativo.
"Yo soy un adulto y tenía ganas de llorar por la forma en la que me gritaron, no me dejaron defenderme ni defender a mi hijo. Yo sé que estuvo mal lo que él hizo por supuesto que lo regañé, pero me dijo que él estaba muy preocupado y no podía comunicarse conmigo", dijo.
A pesar de lo ocurrido, preocupada por la educación de su hijo de 15 años, decidió volver y realizar de nuevo el trámite de inscripción, donde incluso le cobraron la cuota correspondiente, no obstante, más tarde le llamaron para notificarle que su hijo no sería aceptado en la institución ya que la instrucción era no permitirle la inscripción. Después de negociar, aceptaron devolverle el dinero que había pagado.
Según autoridades de la SEV que prefieren mantenerse en el anonimato, este plantel ha acumulado varias quejas por su forma de ejercer disciplina con los alumnos, las quejas contra el personal de esta escuela han sido diversas, incluso en marzo del 2020, alumnas se quejaron de supuesto acoso sexual por parte de personal del plantel.