• Municipios

Bullying en la Escuela Náutica de Veracruz llega a la mañanera de AMLO

  • Iraís García
El caso se dio a conocer luego de que un reportero le preguntó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la "mañanera"

Veracruz, Ver.- Una madre de familia denunció que su hijo superó bullying en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. 

El caso se dio a conocer luego de que un reportero le preguntó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia "mañanera". 

Marina Corro Lara afirmó que su hijo, Carlos Alexis R. C. fue golpeado por 3 estudiantes al interior de la Escuela Náutica, ubicada en la ciudad de Veracruz. 

Indicó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a la situación, solicitó que a su hijo se le diera el cambio a las instalaciones de la escuela en Tampico, sin embargo, fue enviado a Mazatlán.

“Mi hijo fue golpeado en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, interpusimos una demanda en la fiscalía pedimos un cambio hacia la escuela hacia Tampico, sin embargo, lo mandaron a Mazatlán, donde le fue peor por denunciar la violencia”, fue el mensaje que la madre envió a través de un reportero que cuestionó al presidente durante la “mañanera”.

Ahí, volvió a subir violencia y por ello, el joven entregó el perdón a sus presuntos agresores ante la Fiscalía de Veracruz.

Su madre señaló que intentó apelar con las autoridades de la escuela sin  tener éxito.  

"Hay que seguir viendo estos temas con Gobernación (…) ya escucharon también todos, ya hablábamos que se ve la mañanera, los servidores públicos están pendientes, se le tiene que dar atención.” indicó.

La Escuela Naútica Mercante se ha visto envuelta en varios señalamientos. Varios de ellos tienen que ver con la mala estrategia que tuvieron durante la pandemia.

En abril del 2022, varios padres de familia se quejaron ante medios de comunicación debido a que había un brote de Covid -19 en las instalaciones y las autoridades no les permitían ir por sus hijos.

Tampoco les brindaron una atención adecuada cuando la solicitaron, de acuerdo con las quejas de entonces, dieron a conocer los padres.