• Municipios

Desfile LGBT+ termina en jaloneos y gritos en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
Un automóvil entró por la retaguardia de la marcha y los manifestantes encararon al chofer con gritos e insultos

Veracruz, Veracruz.- Este domingo 16 de julio se realizó el desfile de la comunidad LGBTTIQ+ en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz, sin embargo, el evento quedó ensombrecido por un conflicto que se presentó al finalizar la marcha.

El objetivo del desfile era para conmemorar el mes del orgullo gay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Los asistentes se reunieron en un conocido hotel del municipio de Boca del Río, donde partieron a la marcha para arribar a la Plaza del Magisterio en el municipio de Veracruz.

En el trayecto se pudo observar a diversos carros alegóricos con temática gay, además  de vestimentas extravagantes y banderas de arcoíris que ondeaban gustosas los asistentes

Vianey Jeffrey, una de las representantes del comité organizador del desfile, afirmó que el objetivo de esta movilización era para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTI en un ambiente de paz y familiar.

Sin embargo, este ambiente se rompió cuando un vehículo color blanco ingresó a la marcha en la  parte trasera del contingente. A través de un video que circuló en redes sociales se puede observar el momento en el que los participantes se percatan de la entrada del vehículo en la retaguardia del contingente y se dirigen a la parte trasera para confrontar al chofer del automóvil. 

Una versión señaló a esta persona como "homófobo" qué intentaba romper la armonía de la marcha. Otra versión dice que simplemente se confundió y entró al contingente con su vehículo, y fue lo que provocó la respuesta agresiva por parte de los participantes.

En el video se observan jaloneos, además de intercambio de palabras altisonantes. Entre los gritos se alcanza a escuchar que alguien menciona que la persona que viajaba en el vehículo lo hacía con su familia y niños pequeños. El jaloneo continuó hasta que deciden dejar la unidad