• Política

Muy triste la justicia en Veracruz, afirma Monreal en gira por Xalapa

  • Alba Alemán
El senador con licencia habló sobre el caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández, de Cosamaloapan

Xalapa, Ver.- Muy triste, así fue como calificó Ricardo Monreal Ávila a la impartición de justicia en el estado de Veracruz durante su visita a Xalapa como parte de su gira como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

En la asamblea informativa que tuvo con militantes de su partido, el senador con licencia indicó que el revés que le dieron las autoridades federales al Poder Judicial del Estado de Veracruz al concederle un amparo a la jueza Angélica Sánchez, es una lección. 

“Es otra lección de lo que no se debe de hacer, porque tuvo que darles un revés la justicia federal, aunque todavía van a buscar como mantenerla. Es muy lamentable, muy triste ese tipo de justicia que imparte el Poder Judicial de Veracruz, yo creo que es de los estados con mayores problemas con la impartición de justicia.”, dijo. 

Monreal Ávila aseguró que en el estado de Veracruz, existe un gran déficit en la justicia, pues las autoridades abusan de la prisión preventiva. Puso como ejemplo el caso de la jueza Angélica Sánchez, vinculada a proceso el pasado 21 de junio.

“No es justo que la gente sufra por sus familiares que fueron privados de manera injusta y por eso quiero expresarles mi solidaridad a aquellos que están detenidos”, señaló. 
Otros temas que también tocó el senador fue la polémica del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, de quien dijo que, si el dinero de sus espectaculares se hubiera usado para tapar baches “otro Veracruz sería”.

“Tenemos algunos problemas de seguridad en el estado de Veracruz, tenemos destruidas las carreteras, tenemos muchos espectaculares del secretario de Gobierno, pero yo diría que, si esa lana la hubieran metido para reparar los baches, les habría alcanzado, es mucho dinero, yo creo que no lo merece Veracruz”, criticó. 

El senador con licencia también comentó que en Veracruz existe un gran problema con los medicamentos en los hospitales, ya que muchos pacientes denuncian que hay desabasto.
Aunque dijo que viene en son de paz, afirmó que no se va a quedar callados ante las injusticias que se viven en este estado.

para finalizar su intervención el político morenista precisó que le parecía absurdo que Xalapa sufriera por agua cuando Veracruz es el estado que más recursos hídricos tiene.