• Estado

Si no hay sorpresas, hoy debe salir: abogado de jueza Angélica Sánchez

  • Francisco de Luna
Solo esperan la determinación del juez de control para conocer la nueva medida cautelar

Xalapa, Veracruz.- “Si no tenemos ninguna sorpresa hoy tiene que salir libre la jueza Angélica Sánchez”, declaró su abogado, Ricardo Aguilar Rodríguez, esta mañana De 13 de julio. El defensor informó que a las 14:30 horas de este mismo jueves 13 de julio se llevará a cabo la audiencia en la sala de juicios orales con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde a la jueza se le dictará una nueva medida cautelar.

“Un órgano federal que resolvió modificar la medida cautelar, tendremos que esperar la resolución que dé el Juez de Control bajo las instrucciones y parámetros establecidos por la autoridad federal”.

El jurista detalló que el amparo interpuesto fue efectivo, sin embargo, dejó en claro que el caso aún no se resuelve de manera definitiva. La conclusión para saber qué pasos continúan  se conocerá al término de la audiencia.

El defensor precisó están a la espera de conocer la nueva medida cautelar impuesta “y tendría que variarse a otra medida o incluso no poner ninguna, pero de ninguna forma podría ser prisión preventiva”, dijo durante la entrevista la mañana de este jueves 13 de julio.

¿POR QUÉ LA JUEZA SALDRÁ DE PACHO VIEJO?

Un Tribunal Federal ordenó revisar la prisión preventiva justificada de la jueza Angélica Sánchez Hernández y cambiar la medida cautelar.

La detención de la juzgadora ocurrió dos semanas después de que determinara no vincular a proceso a Itiel “N” El Compa Playa”, señalado del asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina en 2019 en el sur del estado de Veracruz.

La primera detención de la Juez ocurrió el lunes 05 de junio a las 08:15 de la mañana en la colonia Lomas Verdes de la ciudad de Xalapa, pero quedó en libertad la tarde del miércoles 07 de junio.

La juez Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión, la mañana del viernes 16 de junio en el centro de la Ciudad de México, por los presuntos delitos de contra la fe y tráfico de influencias, por dichos delitos le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.