• Elecciones

Empresarios apartidistas quieren escuchar a políticos en Veracruz

  • Alba Alemán
De esta forma podrán elegir al conocer todas las propuestas

Xalapa, Ver.- Aunque empresarios del estado de Veracruz señalaron que son apartidistas, se dijeron dispuestos a escuchar a todos los políticos que busquen un cargo público en medio del inicio de los tiempos electorales.

De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Fernando Arana Watty, los políticos deben presentar propuestas reales, viables y que solucionen problemas de la sociedad en general.

“De forma institucional, por estatuto, convicción y siempre teniendo en cuenta la neutralidad, escuchamos a todas las voces, siempre teniendo en cuenta que no importa el partido y preferencias electorales, somos apartidistas, ya que la política no está en nuestra vocación”, dijo.

El líder de los empresarios aseguró que escuchan todas las propuestas de los diferentes representantes de los partidos, pero eso no significa que se comprometan con alguno en especial.

“Escuchar nos nutre, para que cada quien libremente podamos elegir en secreto por quien seremos representados, por el partido y por la persona”, mencionó.

Fernando Arana Watty expuso que los empresarios escuchan todas las voces, para poder tomar las mejores decisiones para sus empresas, para el sector y sobre todo conocer a quienes tienen las mejores propuestas.

En diversas ocasiones, los empresarios expresaron que uno de los principales problemas para el sector, son los altos costos del pago de la energía eléctrica, pues Veracruz pese a ser un estado productor, tiene una de las tarifas más altas.

Otra queja son las reformas recientes que se hicieron a nivel federal como el incremento al salario mínimo y también contra la iniciativa que plantea una reforma al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral de 48 horas a 40 horas a la semana, que serían cinco días laborables con dos días de descanso.

A esto, señalaron que viven con una carga excesiva de impuestos locales y federales; también recriminaron sobre los recientes ataques al Estado de Derecho, las expropiaciones a la propiedad privada y la falta de incentivos, especialmente, tras el periodo de pandemia de COVID 19.