• Municipios

Fuerte lluvia en Orizaba: colapsa techo del bar Mumm; habría lesionados

  • e-consulta Veracruz
El momento fue captado por clientes que lo difundieron en las redes sociales

Orizaba, Ver.- Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Orizaba, provocaron la caída del techo de un conocido bar, sobre los clientes que se encontraban ocupando algunas mesas. Los dueños y encargados del establecimiento afirmaron que no hubo lesionados y la autoridad municipal no ha emitido información oficial.

Desde las cuatro de la tarde comenzó el temporal lluvioso que, más tarde se agudizó convirtiendo las calles en verdaderos ríos que dejaron como saldo vehículos atrapados en el cauce que se formó, entre ellos algunos taxis. 

La situación empeoró en varias viviendas, pero fue en el bar Mumm Orizaba, ubicado en Oriente 31, entre norte 10 y 8, donde la tromba causó estragos cuando los clientes escucharon un estruendo y, en cuestión de segundos, vieron caer parte del techo pasando a traer algunas mesas y sillas. 

En redes sociales comenzó a circular un video donde ya se observa como se va vaciando el lugar, ya que, debido al accidente los usuarios asustados, deciden retirarse por temor a que, el inmueble terminara de venirse abajo; de la cuenta ¡ni se acordaron!. 

“¡Ya se cayó ya!, calma, pues ya se cayó, ya no va a pasar nada más. Ya vámonos. ¡Hey no estén debajo de esa mad**!. ¡Una cheve para el susto!”, se escucha entre los mismos que graban con su celular. 

Más tarde, elementos de la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba, realizó una visita de inspección al inmueble para emitir las observaciones correspondientes y será quien determine cuándo y cómo podrá estar de nueva cuenta en condiciones para seguir operando debido a la vulnerabilidad que hoy presentó, poniendo en riesgo la integridad de trabajadores y clientes.  

 

 

COMUNICADO

Tras los hechos, la gerencia del bar afectado en Orizaba publicó un comunicado a la ciudadanía en general y medios de comunicación, en el que, reiteró que, la tromba sólo dejó daños materiales, sin personas lesionadas, pero dejando entrever que, los obliga a bajar la cortina temporalmente. Aquí el texto:

“Se les informa que este Viernes 30 de Junio por cuestiones climatológicas y por la tormenta que azotó la Ciudad de Orizaba nuestras instalaciones tuvieron una gran afectación en su estructura y techo, por lo anterior se activaron los protocolos de evacuación correspondientes logrando mantener y salvaguardar la integridad física de nuestros Clientes y Colaboradores. 

Este incidente afortunadamente no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales.

Agradecemos a las autoridades por acudir al llamado y por el momento no podremos darles el servicio que ustedes se merecen. Les ofrecemos una disculpa por lo ocurrido y seguiremos en comunicación por este mismo medio. 

Reiteramos nuestro compromiso y seguiremos las medidas correspondientes de protección civil. Gracias por su comprensión”.