• Municipios

Descartan riesgos para vecinos tras socavones en Río Medio 4 y Torrentes

Las zonas son poco concurridas comentaron las autoridades

Veracruz, Ver.- No hay riesgo para la población luego de los deslaves ocurridos en Lomas de Río Medio 4 y el fraccionamiento Torrentes en el puerto de Veracruz, afirmó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres.

El funcionario calificó la lluvia ocurrida esta madrugada como “atípica” e indicó que afortunadamente en las zonas donde ocurrieron los dos deslaves, no hay mucha circulación, lo que evitó que hubiera daños más graves que lamentar.

“Tenemos que tomar en cuenta que seguimos teniendo la temporada de lluvias”, dijo.

Afirmó que esas zonas afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, no hay mucha circulación vehicular ya que prácticamente están al final de la calle por lo que hay seguridad.

Trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz llegaron a ambos puntos para apoyar con las labores de reparación de los hundimientos. En uno de ellos, el de Lomas 4, personal de la empresa constructora - que todavía se encuentra haciendo casas - acudió para comenzar a rellenar el sitio.  

“Yo espero que en un par de días o a más tardar tres días, podremos estar terminando con los hundimientos”, expresó.

Admitió que estos no son los únicos deslaves que han ocurrido en el puerto de Veracruz por el reblandecimiento del suelo, pero sí son los más graves; en los que les corresponde, los está atendiendo Grupo Mas.

En la calle Río Rhin y Río Duero del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, el hundimiento fue muy grande y la corriente del agua arrastró a un automóvil compacto que prácticamente fue tragado por el crater que se formó.

Mientras que en el Fraccionamiento Torrentes, en la calle Amatzinac entre Texolo y Totutla, se registró otro hundimiento en donde un camión que se encontraba estacionado resultó con daños, pues quedó atrapado entre la arena.