• Municipios

Perrito fue abandonado en Coatza tras perseguir auto de sus dueños

  • Heidi Castellanos
El perrito cruzó la panga del río Coatzacoalcos buscando a sus dueños y aunque la pareja fue alertada, se molestaron y lo dejaron

Coatzacoalcos, Ver.- Un perro fue abandonado en el Centro de Coatzacoalcos, luego que siguió a sus dueños desde Villa Allende, durante la mañana de este jueves 29 de junio. 

Un taxista que prefirió guardar el anonimato narró cómo vio el momento cuando el perro  corría detrás de sus dueños, cruzó la panga que atraviesa el río Coatzacoalcos, incluso en el trayecto se lastimó el hocico, le pegaron con la puerta de un carro.

Cuando la pareja fue alertada que el perrito iba corriendo buscándolos, se molestaron y siguieron su camino, dejándolo a su suerte.

La misma persona que fue testigo del hecho y quien intentó que los dueños se hicieran responsables, lo rescató para evitar que lo atropellaran. Cuenta que desearía adoptarlo, pero ya no tiene espacio, pues tiene nueve perros que también han sido rescatados.

“Alcance al dueño y le digo oye traes a tu perro atrás corriendo le digo no se vale es maltrato animal, si vas más lejos súbelo al carro y ya con  palabras altisonantes me la recordó y se metieron al hospital comunitario. 

El perrito no se dejaba agarrar, pero con ayuda de un muchacho lo subí a mi carro, yo no los considero unos animales, son una criaturas entonces hay que hacer conciencia”, expresó el taxista.

Aunque el hombre no puede hacerse cargo del lomito, lo tendrá resguardado hasta que una familia se interese por cuidarlo y brindarle amor. El animalito se mostró cariñoso y manso. 

Personas que se interesen por ayudarlo se pueden contactar al número telefónico 921 263 8791.

EL MALTRATO ANINAL ES CONSIDERADO DELITO

En veracruz el maltrato animal es considerado un delito que se castiga con cárcel, así lo establece el artículo 264 del Código Penal para el estado de Veracruz.

Toda  persona que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, podrá ser detenido y pasar de seis a dos años en la cárcel, además de pagar una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

Sin embargo las autoridades poco actúan, ya que el taxista llamó al Centro de Control Animal (CCA),  pero no tuvo respuesta.