• Seguridad

Identifican a Roberto, tercera víctima desmembrada en Maltrata

  • Analuz Medina
Era originario de Camerino Z. Mendoza, su familia lo buscaba

Maltrata, Ver.- Como Roberto Carlos Mora Amado de 20 años, fue identificado el tercer cuerpo que fue localizado ayer jueves dentro de una bolsa negra y desmembrado junto a los restos de Josany López Mirón y Kendra Abigail Martínez López, madre e hija, vecinas del municipio de Nogales. 

Luego de permanecer en calidad de desaparecido tras la denuncia interpuesta por sus familiares ante la Fiscalía Especializada, la esperanza de hallarlo con vida se desvaneció al corroborarse este viernes 23 de junio, su identidad. 

Roberto Carlos trabajaba como mesero, era originario de Camerino Z. Mendoza, pero habitaba en la Colonia Emancipación, del municipio de Huiloapan.

Sus familiares perdieron contacto con el joven desde el pasado miércoles 20 de junio, sin imaginar el fatal desenlace de sus días de angustia por no saber nada de él, a pesar de recurrir a la autoridad investigadora y de solicitar el apoyo de colectivos de familiares desaparecidos, de vecinos, amigos y población en general para dar con su paradero. 

Sin embargo, el joven mesero fue confirmado como la tercera víctima del multihomicidio, siendo las dos primeras identidades la adolescente y su madre. Los tres fueron encontrados desmembrados y embolsados a un costado de la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la Localidad La Estancia, municipio de Maltrata.

Sus seres queridos solicitaron la devolución del cadáver para su traslado, velación y sepultura, una vez que realizaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía de Nogales y del Servixio Médico Forense (Semefo) del municipio de Orizaba.