­
Hallan desmembradas a tres personas en una bolsa en Maltrata | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Seguridad

Hallan desmembradas a tres personas en una bolsa en Maltrata

  • Analuz Medina
Fueron abandonadas a un costado de la Autopista 150D Orizaba- Puebla

Orizaba, Ver.- Nuevamente la zona de Orizaba registró hechos de violencia que mantienen con temor a pobladores, ya que, este jueves 22 de junio, tres personas fueron halladas dentro de una bolsa negra, desmembradas que fueron abandonadas a un costado de la Autopista 150D Orizaba- Puebla.

De acuerdo a las autoridades que atendieron el caso, los restos humanos se encontraban embolsados a la altura de la congregación La Estancia, perteneciente al municipio de Maltrata, alrededor de las dos de la tarde. Debido a las condiciones, a primera vista, indicaron que podría tratarse de dos mujeres y un hombre.

Las corporaciones de auxilio y policíacas, fueron alertadas mediante una llamada anónima al número de emergencia 911. El reporte indicaba que a la altura del kilómetro 242+ 670, del tramo carretero La Estancia- Magueyes con dirección al Estado de Puebla, se encontraban bolsas plásticas negras con restos humanos.

Debido a la magnitud de la forma en que las tres víctimas fueron privadas de la vida, se generó una intensa movilización de cuerpos policiacos, como son: gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional Seguridad Regional y División Carreteras, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes confirmaron el hallazgo y delimitaron el acceso a la zona. 

Más tarde, también arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, debido a que comenzó la integración de una carpeta de investigación por el triple homicidio; peritos criminalistas recabaron evidencias fotográficas y después se ordenó el levantamiento de los restos, sobre los que se trabajaba para detectar características físicas que pudieran coincidir con algún reporte de personas desaparecidas.

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, los uniformados limitaron el trabajo de los medios de comunicación, al restringirles el acercamiento, a pesar de que no hubo un acordonamiento de la zona para preservar la cadena de custodia. 

Fueron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, así como personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, quienes tomaron conocimiento de los hechos de violencia. 

Los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, en calidad de desconocidos, donde el médico legista realizará la reconstrucción de los cuerpos que permitan la identificación oficial de las víctimas por parte de sus familiares y estos les puedan dar sepultura, en tanto continúan las investigaciones y un fuerte operativo de búsqueda por el multihomicidio.