- Seguridad
En balacera, privan de la libertad a un hombre en Fortín
Fortín de las Flores, Ver.- Un hombre lesionado con arma de fuego y el rescate de una persona que había sido privada ilegalmente de su libertad, fue el saldo que dejó la noche de ayer viernes, un operativo implementado por la Policía Estatal, en inmediaciones del municipio de Fortín.
Cerca de las 19:00 horas, vecinos de la Unidad Habitacional Villa de las Flores, se vieron interrumpidos en su tranquilidad, cuando notaron la movilización de patrullas de la policía estatal y municipal; posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Ante la situación de riesgo, dueños y encargados de comercios aledaños al sitio optaron por bajar las cortinas y las familias cerraron sus viviendas, por temor a una bala perdida o a que alguna persona desconocida intentara ingresar para escapar de alguien o algo.
Fue a través de una llamada telefónica al número de emergencias 911 cuando los policías recibieron el reporte de que, en una vivienda ubicada sobre la avenida Del Café, se encontraba una personas privada ilegalmente de su libertad.
Esto generó que se implementara un operativo con distintas corporaciones con el objetivo de corroborar el reporte y proceder al rescate de la víctima. El paso de las patrullas conducidas a alta velocidad llamó la atención de los pobladores.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes sostuvieron un enfrentamiento con los plagiarios, hiriendo a uno de ellos, mientras que su acompañante fue detenido.
Se conoció que, los agentes de la UECS liberaron a la persona plagiada, sin embargo, mantuvieron hermetismo en la investigación, así como en la identidad de la víctima. Mientras que, el herido fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado, ya que recibió tres impactos de bala en el abdomen.
La zona fue resguardada por los policías y fueron paramédicos de Grupo Samuv, quienes brindaron los primeros auxilios al supuesto secuestrador, encargándose también de su traslado al hospital.
Debido a los hechos de violencia, la vivienda quedó resguardada por un grupo de policías estatales, ya que lasautoridades ministeriales con peritos criminalistas de la Fiscalía, realizarían las diligencias correspondientes a las indagatorias, por el delito de secuestro y los que resulten.