• Espectáculos

Me encanta volver a Xalapa: Shaní Lozano, protagonista de serie en Netflix

  • Francisco de Luna
Esta historia fue filmada en Ciudad de México, Morelos y también tiene locaciones del “Pueblo Mágico” Cuetzalan, Puebla

Xalapa, Ver.-La actriz xalapeña Shaní Lozano anunció que el miércoles 14 de junio se estrenará la serie “Madre de Alquiler”. Se trata de su primer proyecto como protagonista en la plataforma de Netflix.

Shaní tiene 27 años de edad y narró que su personaje da vida a una mujer que es obligada alquilar el vientre. Esta historia fue filmada en Ciudad de México, Morelos y también tiene locaciones del “Pueblo Mágico” Cuetzalan, Puebla.

La serie tiene 24 capítulos donde la villana es Leticia Calderón y parte del reparto está integrado por Luis Ernesto Franco, Manuel Balbi, Marcela Guirado, Camila Sesler, Dagoberto Gama, Manuel Orenday, por mencionar algunos.

Shaní en el papel de Yeni busca salvar a su padre de la cárcel se ve obligada a actuar como madre subrogada cuando una familia poderosa y acaudalada le ofrece un trato. Sin embargo, años más tarde se enterará de que la familia esconde un gran secreto y que todo lo que vivió durante el embarazo no fue cierto.

“No digo que de aquí voy a ser famosa, lo que sí sé es que me quiero seguir formando, ese es mi principal objetivo y es importante tener los pies sobre la tierra y por eso me encanta volver a Xalapa”, explicó la actriz durante la conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de junio en el centro de la ciudad de Xalapa.

Recordó que toda la carrera que lleva como actriz de teatro “empecé de técnico, lavando baños, todo eso que ya empieza a dar sus frutos y cómo no se va a dar si he trabajado muy duro”, comentó en compañía de sus familiares y profesores.

El rodaje de las escenas tuvo duración de cuatro meses y medio; el filme concluyó hace un año, pero la postproducción les llevó mucho más tiempo, en el que se aborda el tema de la maternidad subrogada.

Explicó que esta serie garantizará el drama por ser polémica, porque se habla del derecho de las personas gestantes y establecer el caso en un contexto de clases y poderes en México.