- Municipios
Mujer que cayó de octavo piso de hotel de CDMX era veracruzana
CDMX.- Araceli Enríquez Ramírez, originaria del estado de Veracruz, es el nombre de la mujer que murió tras caer del octavo piso del hotel Holiday Inn de la Ciudad de México. El caso se investiga como un posible suicidio. La mujer perdió la vida al, presuntamente, lanzarse desde lo alto del edificio ubicado cerca de Reforma 222 de la capital del país.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 8 de junio. La víctima tenía 41 años de edad. Testigos informaron que la ciudadana llegó a hospedarse al hotel alrededor de las 5 de la tarde del mismo jueves 8 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la noche la mujer pasó más de media hora intentando romper la ventana de la habitación donde se hospedaba.
Después de conseguir romper el vidrio, se sentó en la orilla de la ventana y unos minutos más tarde, presuntamente, se lanzó al vacío. Murió de manera instantánea a causa del fuerte golpe.
El cuerpo de la ciudadana cayó ante la mirada de los empleados del mismo hotel y de los transeúntes que pasaban por afuera del edificio.
Al momento se desconocen las causas de los hechos no obstante se investiga como un posible suicidio. Según sus documentos, la mujer fue identificada como Araceli Enríquez Ramírez, originaria del estado de Veracruz.
LOS EMPLEADOS DEL HOTEL NO HICIERON NADA
Tras hacerse viral en redes sociales el caso de Araceli, personas que fueron testigos del hecho denunciaron la falta de sensibilidad de los empleados del hotel quienes en lugar de ayudar a la mujer bajaron a la avenida para grabar con sus celulares lo que sucedía en ese momento.
Una ciudadana que se identificó como Carmen González, en entrevista para un medio de comunicación digital, señaló que nadie hizo por tratar de ayudar a la mujer.
Manifestó que lo mismo sucedió con la policía capitalina que en lugar de atender el momento de crisis de la víctima, no hizo nada.
"Pasó 30 minutos máximo, un poquito más un poquito menos, en tratar de romper el vidrio y los del hotel solamente salieron a grabar y se estaban riendo como si fuera cualquier cosa, después de tiempo llegó la primera patrulla e igual bajando de la patrulla, riéndose como si vinieran a cualquier situación".