• Seguridad

En Puebla, condenan a asesino de hijo de empresario veracruzano Arturo Castagné

  • e-consulta Veracruz
Después de cinco años del asesinato ocurrido en aquel estado

Puebla, Pue- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria este jueves por la madrugada para Gael N, autor material del asesinato de Arturo Castagné Thomas, hijo del empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, quien incluso agradeció todo el apoyo que recibió en este proceso tan doloroso.

Luego de que el martes 6 de junio se suspendiera la última audiencia del juicio oral para el cierre de alegatos y la resolución de una sentencia para Gael N por una falla técnica, el miércoles por la tarde se retomó el acto jurídico en una sala de Casa de Justicia Puebla.

Después de más de nueve horas, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento emitieron su decisión y hallaron culpable al detenido por los delitos de homicidio y robo.

Tras el fallo se indicó que el próximo 14 de junio se procedería a la individualización de sentencia, es decir, que se darán a conocer los años de cárcel para quien disparó y mató al joven de entonces 20 años de edad.

Empresario Arturo Castagné agradece apoyo

A su vez, el padre del hoy occiso agradeció por todas las muestras de apoyo y palabras de aliento en este proceso tan doloroso para su familia con la pérdida de Arturín, como le decía de cariño.

Finalmente, pidió al Tribunal Superior de Justicia una pena ejemplar y máxima para el autor material del asesinato de su hijo. Cabe recordar que seis meses después del homicidio, el empresario veracruzano ofreció en redes sociales un millón de pesos a quien aportara información que permitiera la captura del autor material del homicidio, cometido en Puebla el 4 de agosto de 2018.

Asesinato de Arturo Castagné en 2018

Arturo Castagné, de entonces 20 años de edad, fue ultimado de un impacto de bala por parte de Gael N, quien residía en Tepito, en la Ciudad de México; mientras que Luis Javier N, originario de Zapopan, Jalisco, condujo la unidad en la que llegaron y huyeron después de cometer los hechos, afuera del Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl, donde los dos acusados le robaron un reloj tipo Rolex a su víctima.

Luis Javier N fue detenido y sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión, así como 1 año 3 meses más por el delito de robo agravado en contra de Arturo Castagné, además del pago por daño moral y económico.