• Seguridad

Muere ejecutado en Puebla hijo de ex funcionario veracruzano

  • E-consulta Veracruz
Arturo Castagné recibió un disparo en la cabeza; su padre colaboró en la administración de Fidel Herrera Beltrán

Xalapa, Ver. - De un disparo en la cabeza fue asesinado en San Andrés Cholula, Puebla, Arturo Castagné, hijo del empresario y ex funcionario Arturo Castagné Couturier.

Los hechos ocurrieron luego de que la víctima se resistiera a un asalto en los escalones de ingreso al Hotel Camino Real, donde el joven de 20 años de edad se hallaba hospedado.

[relativa1]

De acuerdo con medios locales, en el sitio se han registrado una serie de asaltos, por lo que se presume la complicidad de trabajadores de seguridad del fraccionamiento Vía Atlixcáyotl, donde se ubica el hotel.

De acuerdo con su perfil de redes sociales, el joven radicaba en San Pedro Garza García, en Nuevo León, pues se encontraba estudiando la licenciatura en la Universidad de Monterrey.

[relativa2]

Arturo Castagné Couturier es un empresario citrícola oriundo de San Rafael y fue presidente de la Fundación “Produce Veracruz” A.C; además, se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Empresarial durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.