• Política

Jueza Angélica Sánchez será investigada conforme a derecho: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
La jueza fue detenida en Xalapa el pasado lunes 5 de junio; antes liberó a Itiel N, alias el Compa Playa

Xalapa, Veracruz.-  El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez,  pidió a las autoridades que la investigación en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández, detenida tras la liberación del Compa Playa, se realice conforme a derecho.

El mandatario estatal explicó que las autoridades aún se encuentran en proceso de investigación, esto luego de que la hija de la jueza, Ingrid Gómez, señaló irregularidades durante su detención en la capital del estado, Xalapa.

Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez exigió que se inicie un proceso apegado a la ley y se investigue. Agregó que tiene conocimiento de una red dentro del Poder Judicial.
Señaló que “se está liberando a jueces poderoso y puso como ejemplo al juez José Arquímedes Loranca Luna, señalado en diversas ocasiones por el gobernador por querer dejar en libertad a los padres de Marlon N, responsable del feminicidio de la joven de Boca del Río, Monserrat Bendimes.

El mandatario exhortó a la población a que esté atenta del actuar de algunos personajes respecto al tema, ya que su administración señaló en los últimos días la actuación de los jueces federales y, en esta última ocasión, del Poder Judicial de Veracruz.

“Nosotros estamos de lado de las víctimas y hay quien se pone de lado de los delincuentes, después esos parecen queriendo ser candidatos, que estén muy pendientes”, señaló.

Durante la mañana del 5 de junio, la jueza fue detenida en la zona Arco Sur en la ciudad de Xalapa, cuando se dirigía a hablar con la presidenta del Poder Judicial tras dictar la no vinculación a proceso de Itiel N, alias el Compa Playa.

Posteriormente, la familia de la jueza junto con otros abogados señalaron que no fue presentada inmediatamente ante las autoridades y que, al ser detenida, sin presentación de los elementos policiales, fue tapada de la cara con una capucha.

También señalaron que fue incomunicada durante cinco horas en el cuartel de San José, donde le habrían obligado a disparar un arma y le sembraron droga, para acusarla de agredir a elementos policiacos.

Su propia hija indicó que ella la fue a buscar a dicho cuartel después de ser informada de la detención, sin embargo, los elementos negaron tenerla detenida. Inmediatamente intentó poner una denuncia por desaparición forzada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero, su madre apareció en el cuartel.