• Municipios

Localizan con vida a quinceañeros Renata y Adrián

  • Analuz Medina
Informaron que, la adolescente ha sido encontrada y está a salvo de cualquier riesgo.

Mariano Escobedo, Ver.- Con el mensaje en sus redes sociales de: “¡Gracias a tod@s por su apoyo y sus oraciones ella ya en su casa!”, familiares y amigos de la quinceañera Renata Colotla Sánchez, informaron que, la adolescente ha sido encontrada y está a salvo de cualquier riesgo. 

Luego de tres días de angustia de sus seres queridos, la estudiante del CBTIS 142 de Chicola y nieta de un supervisor de preescolar de Educación Física, identificado como el profesor Juventino, también la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, compartió en su cuenta oficial de Facebook, la ficha de la menor de edad con el sello de “LOCALIZADA 05/06/2023”. 

Como se recordará, en el caso de la estudiante, la última vez que se le vio fue en el municipio de Mariano Escobedo, que es el lugar en donde se encuentra su escuela, ya que, ella es vecina del municipio de Tlaquilpa, enclavado en la Sierra de Zongolica. Ella vestía su uniforme escolar y así era buscada. Aunque se conocen detalles de cómo y dónde fue hallada, lo importante es que su familia la tiene en casa de vuelta. 

Al igual que Renata, Adrián Solís Campos de 15 años y con domicilio en Orizaba ya fue localizado, confirmó la misma Comisión Estatal de Búsqueda sin mayores datos. El adolescente también formaba parte de los seis casos de personas desaparecidas entre el periodo del 28 de mayo y el pasado viernes 02 de junio; ahora siguen cuatro sin ser localizados, siendo vistos por última vez en los municipios de Nogales, Amatlán y Tlaltetela.

Al respecto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, el Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, mantiene el reporte como no localizadas a dos hombres de 23 y 24 años y dos mujeres, una de 15 y una de 59.

Desde el pasado 28 de mayo, no se tienen pistas del paradero de Elia Ortiz Flores de 59 años y con domicilio en Orizaba. La mujer presenta ausencia de dientes frontales superiores, tiene una estatura de 1.53 metros, ojos café oscuro, de tez blanca y con cabello negro, corto y ondulado.

La otra menor desaparecida es Lucero Alondra Medel De La Trinidad de 15 años y con domicilio en Nogales, perdió comunicación con su familia, el viernes 2 de junio y cuenta con una cicatriz en el pie izquierdo, es  de una estatura de 1.55 metros, ojos café oscuro, de tez morena clara y con cabello negro, corto y lacio.

También el viernes dos de junio pasados, dos varones fueron reportados como desaparecidos. Se trata de Carlos Jaziel Mireles López de 23 años, con domicilio en el municipio de Amatlán de Los Reyes. Su familia está muy preocupada, ya que, requiere de tratamiento médico especializado.

Carlos presenta falta de movilidad en mano izquierda y ausencia de dientes frontales inferiores. Además, cuenta con una estatura de 1.60 metros, ojos café oscuro, de tez morena clara y con cabello negro, corto y lacio.

Y por último, Sebastián Soriano García de 24 años y con domicilio en la Localidad de Ohuapan, municipio de Tlaltetela, perdió comunicación con su familia el 02 de junio. Entre sus características están: un lunar en el hombro del lado izquierdo y una cicatriz en la barbilla. Cuenta con una estatura de 1.75 metros, tiene ojos café claro, de tez morena clara y con cabello castaño oscuro, lacio y corto.

La familia de cada una de esas personas, ya interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada, además de que solicitaron el apoyo de la población en general para su pronta localización, pues temen por su vida. Su esperanza es abrazarlos de nuevo y saber que están bien.