• Seguridad

Asesinan a Ángel Avendaño, productor piñero en Rodríguez Clara, Veracruz

  • Heidi Castellanos
El producto estaba en la báscula de piña junto a su compadre al momento del ataque

Rodríguez Clara, Ver.-A balazos fue asesinado el productor piñero Ángel Avendaño Gerardo y su compadre Toño Murillo en la comunidad Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara , al sur de Veracruz, durante este sábado 3 de junio. 

Primeros reportes indican que él productor mejor conocido como “Kelo” de 45 años y su acompañante se encontraba en la báscula de piña de la comunidad,  cuando fueron atacados por sujetos armados, quienes tras dispararles huyeron. 

Las víctimas quedaron tirados en el suelo y de inmediato fueron auxiliados por pobladores, minutos después al lugar arribaron elementos de seguridad y cuerpos de auxilio quienes confirmaron que el productor ya no contaba con signos vitales, en tanto su compadre fue  subido  a  una ambulancia para trasladarlo al Puerto de Veracruz, sin embargo en el camino falleció debido a los impactos certeros que recibió en diferentes partes del cuerpo. 

La zona fue acordonada, mientras elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo de Ángel al Servicio Médico Forense (Semefo), también levantaron indicios para  iniciar una carpeta de investigación y así  esclarecer este doble crimen y dar con los responsables.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y no hay reporte de detenidos. Se dio a conocer que Ángel y Toño, se encontraban hablando de trabajo, proyectos y comiendo, cuando fueron sorprendidos por los hombres armados, que sin mediar palabra les dispararon.

 

DELITO DE EXTORSIÓN

Personas allegadas a Toño, dieron a conocer que hace poco había abierto una báscula y que días después, delincuentes comenzaron a pedirle  “cuota”, por  ello no descartan que este doble homicidio esté relacionado con el delito de extorsión y exigen  justicia

Presuntamente el productor piñero  Ángel,  fue víctima colateral de este ataque y sus conocidos lo  describieron como un hombre generoso, padre amoroso y esposo extraordinario.