• Universidades

No lo olvides: Este 3 y 4 de junio es el examen de UV

  • Alba Alemán
Las autoridades universitarias piden llegar 7:30 de la mañana a la sede para evitar cualquier contratiempo

Xalapa, Veracuz.- Este sábado 3 y domingo 4 de junio aspirantes a diversas licenciaturas y carreras técnicas de la Universidad Veracruzana (UV) presentarán el examen de admisión de manera presencial y virtual en las cinco regiones que tiene la máxima casa de estudios del estado.

De acuerdo con director general de Administración Escolar, Juan Carlos Ortega Guerrero, se trata de 35 mil 655 aspirantes que lo harán de manera presencial, mientras que el 6 y 7 de junio, 5 mil 588 aspirantes lo realizarán de manera virtual.

Como cada año, serán 15 las sedes distribuidas en las cinco regiones: cinco en Xalapa (para 13 mil 515 exámenes), tres en Veracruz (ocho mil 76), tres en Orizaba-Córdoba (cinco mil 324), dos en Poza Rica-Tuxpan (cuatro mil 211) y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán (cuatro mil 529).

Para UV -Intercultural serán 433 los sustentantes, 87 del ciclo de iniciación y 62 aspirantes presentarán un sólo examen en el Área Académica de Artes.

De acuerdo al funcionario de la UV, este año también participarán en el proceso personas discapacitadas, serán siete personas que presentarán el examen con alguna deficiencia visual y tres de tipo auditivo. Estas diez personas utilizarán la plataforma institucional para apoyarlos.

Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de junio y las inscripciones comenzará el 3 de agosto de 2023. El corrimiento de lugares será el día 11 y los resultados de este proceso se publicarán el día 17.

A través de la página oficial de la UV se les pidió a los sustentantes verificar detenidamente el lugar y la hora donde presentarán el examen de ingreso, además de ubicar con anticipación la sede.

El horario para presentarse será  a las 7:30 horas para formarse. Se espera que a las 7:45 de la mañana será el ingreso a las instalaciones en donde personal autorizado verificará la documentación correspondiente.

El examen iniciará a las 9:00 y tendrá una duración de tres horas. Las personas con alguna discapacidad tendrán podrán disponer de una hora y media más para acceder.

El requisito especial para todos es llevar lápiz del número 2 o 2 y medio, goma, sacapuntas y calculadora con funciones simples, ya que estas son las únicas herramientas que necesitan para responder las preguntas de opción múltiple.