• Municipios

Ambiente bochornoso y posibles lluvias por la tarde en Veracruz

  • Redacción
Se espera un notable ascenso de la humedad en varios municipios veracruzaos, sobre todpo en la costa norte y llanura

Las condiciones climáticas para este viernes 2 de junio serán calurosas y húmedas en vearcruz. En la mayoría de los municipios del territorio estatal se espera un día medio nublado a despejado.  La temperatura máxima aumentará en varios municipios costeros del norte, centro y sur de Veracruz.

 Existe una alta probabilidad de lluvias en las primeras horas de la tarde en municipios del norte, centro y la zona montañosa del estado debido a una línea cortante de humedad en el golfo de México.

En la zona norte del territorio veracruzano las temperaturas oscilarán entre los 22 grados como mínima, y hasta los 36 grados como máxima, como en Tuxpan donde la humedad ocasionará  que la intensidad del calor sea mayor. En los municipios un poco alejados de las playas costeras del norte como Poza Rica y Martínez de la Torre, la sensación térmica aumentará Se esperan lluvias durante la mañana y tarde.   

 

En la región montañosa central se espera un ambiente cálido durante la mañana. Las madrugadas serán frescas y templadas en municipios como Xalapa y Coatepec. En el valle de Perote las noches serán muy frescas y las madrugadas muy frías con valores térmicos cercanos a los 5 grados. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 26 grados como máxima y la mínima será de 15 grados. Se esperan lluvias y chubascos durante la tarde, además de niebla.   

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será cálido. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 25 grados con una mínima de 17 grados. En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados y una máxima será de 26 grados. El cielo en esta región montañosa estará medio nublado a despejado y con una alta probabilidad de lluvias durante la tarde-noche.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán los valores cercanos a los 32 grados como temperatura máxima. La mínima rondará los 24 grados. El cielo estará despejado en la mayoría del día y la humedad crecerá durante las horas de la tarde. No se esperan lluvias, ni chubascos.

En la zona sur del estado de Veracruz los valores posiblemente lleguen a los 34 grados en algunos municipios como Minatitlán y Acayucan. En Coatzacoalcos la temperatura superará los 32 grados. Se esperan lluvias por la noche.