• Seguridad

En unas horas, banda de ladrones de autopartes vandalizan 9 vehículos en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Las aseguradoras no se quieren hacer responsables de la reposición

Boca del Río, Ver.- Una banda de ladrones de autopartes logró, en unas horas, robar baterías, computadoras y faros de por lo menos 9 vehículos del Infonavit El Morro de Boca del Río. Los afectados, molestos por el atraco, no saben cómo repondrán las pérdidas en sus automóviles pues las aseguradoras no cubren ese tipo de daños.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 30 de mayo. Nadie vio, ni escuchó nada, simplemente cuando despertaron, descubrieron el atraco.

A la joven Lizzete le robaron la batería y la computadora de su vehículo Aveo año 2013. La reposición de los aparatos le saldrá en 25 mil pesos.

Los habitantes de la zona creen que fue una banda que se coordinó y se tomó el tiempo suficiente para cometer el robo en tan solo unas horas.

Aprovecharon la falta de vigilancia en los alrededores, abrieron los vehículos y robaron baterías, computadoras e incluso faros.

Fueron por lo menos, 9 vehículos vandalizados a la altura de la capilla de la unidad habitacional

 

EL MORRO

Los vecinos de fraccionamiento dejaron aparcados sus automóviles en el estacionamiento compartido de la unidad habitacional sin imaginarse lo que sucedería.

En grupos vecinales de Whatsapp se dio a conocer que los robos se suscitaron en los andadores Las Velas, Vikingos y Náufragos.

“Si les han quitado varias cosas a los carros y los han abierto, o sea, si nos está afectando bastante”, manifestó la ciudadana Luisa.

Comentó que, tras los hechos, tendrán que comprar cámaras de seguridad para instalarlas en lugares estratégicos. Otra de las opciones que se analiza es la contratación de un velador.

Los más grave, dijo es que las aseguradoras de los vehículos vandalizados no quieren hacerse responsables de la reposición de las partes robadas bajo el argumento de que no cubren ese tipo de incidentes.

“Es el problema, que no quieren cubrir esos gastos, aunque se lleve la denuncia del Ministerio Público. Los policías dicen que no pueden hacer nada porque tiene que ser en el momento que agarren al ratero”.

Los vecinos afectados tendrán que poner de su propio bolsillo para pagar los gastos de lo que les robaron.