• Seguridad

Roballantas dan nuevo golpe: desvalijan dos autos en Córdoba

  • Analuz Medina
Ocurrió durante la madrugada en el fraccionamiento El Dorado

Córdoba, Ver.- Un nuevo “golpe” asestó la banda de los roballantas en el municipio de Córdoba, Veracruz, donde al menos dos vehículos fueron desvalijados durante la madrugada de este martes, específicamente en las inmediaciones del Infonavit El Dorado, junto a una casa hogar. 

A pesar de que, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), anunció que, el pasado fin de semana había logrado la captura de cuatro ladrones de rines y neumáticos que, mantenían asolados a los habitantes de la zona centro, otra vez hubo robos. 

De acuerdo a los afectados, los delincuentes que han sido relacionados a una banda proveniente del estado de Puebla, atracaron una camioneta Nissan Kicks color guinda, y un automóvil Chevrolet negro, dejándolos sobre blocks en la colonia El Dorado, sobre la avenida que conecta a la zona de Pueblo Quieto.

Recordaron que, en los meses de marzo y abril pasados, ya se habían realizado detenciones de la banda de los poblanos, sin embargo, los robos en municipios de la región centro continúan. vecinos que, pidieron el anonimato, demandaron mayor seguridad y que pongan freno a quienes cometen esas fechorías. 

“Lamentablemente la mañana de hoy martes, aprovechando que hay poca vigilancia de la policía, una vez más, nos roban las llantas. Ahora fue en el Dorado donde, para empezar nos hacen falta luminarias y los patrullajes son escasos. Afuera de la casa se quedan los autos para quienes no tenemos garage, ahora ¿con qué confianza los dejamos?. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto”, expresó un colono. 

Los agraviados reportaron lo sucedido al número de emergencias 911 y refirieron que acudirán a la fiscalía regional para interponer la denuncia correspondiente por robo y daños en contra de quienes resultan responsables, ya que sus vehículos último modelo fueron desvalijados de neumáticos y rines. 

“En esa zona hay poca visibilidad. Se llamó a la policía y cuando por fin llegaron los elementos, sólo orientaron a los afectados a proceder ante la fiscalía contra los responsables de estos robos que ya se están haciendo frecuentes en Córdoba. Esperamos tener mayor presencia policial”, expresó un testigo.