• Gobierno

Zona norte de Veracruz, disputada por 6 bandas delincuenciales: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
En los próximos días darán más detalles al respecto, perso se trata de un tema de venta de drogas anunció el gobernador

Xalapa, Veracruz.- Los hechos violentos que se presentaron en días pasados en varios municipios de la zona norte de veracruz, se deben a la disputa del territorio entre seis grupos delincuenciales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En  conferencia de prensa, el mandatario estatal, señaló que más adelante se darán más detalles acerca de estos grupos delincuenciales que se enfrentan en municipios como Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán, Minatitalán, entre otros.

“Hay una disputa entre 6 células delictivas entre ellas mismas y contra una y otra, pero como hemos dicho parejo contra todas, entonces tenemos detenciones de todas las células, hemos agarrado parejo y vamos a seguir si siguen insistiendo en esas actividades, vamos a ir haciendo las detenciones y poniéndolos ante la justicia”, dijo.

 Sobre el hallazgo de cuerpos en el municipio de Coatzintla, explicó que  se trató de un homicidio por un tema de venta de drogas. "El incidente de Coatzintla es un homicidio, (...) disparan contra un bar que reparte droga, lamentablemente ahí se repartía droga y ahí están las consecuencias de esto".

"Estamos sobre eso y les vamos a presentar el listado de los detenidos y de las acciones contundentes que hemos hecho, ya les comentó hay seis células que se culpan, ya les vamos a presentar el lunes que viene ahí va a salir la lista y pues unos dicen nosotros somos los más chuchones, ustedes son los chapulines, ustedes son esto y ahí se están, pero como dijimos va parejo, entonces hemos agarrado de todas las bandas a varios y cabecillas".

Reiteró que el día lunes en conjunto con la titular de Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns darán a conocer la lista de estos grupos, además del número de detenidos durante los operativos que se llevan a cabo en la zona norte de la entidad veracruzana.

El jefe del ejecutivo reiteró que ante ello es importante reforzar la campaña "No te la Juegues con las Drogas", pues la mayoría de jóvenes que han sido víctimas de los crímenes registrados en Tihuatlán y Poza Rica tienen que ver con el consumo de estupefacientes.