• Elecciones

Sergio Gutiérrez y Rocío Nahle encabezan encuestas por gubernatura

  • Francisco de Luna
Ambos han mostrado interés por participar en la contienda interna de su partido para obtener la candidatura

Xalapa, Ver.-Las encuestas electorales posicionan a Sergio Gutiérrez Luna y Rocío Nahle García en las preferencias para las elecciones a la gubernatura por el estado de Veracruz en 2024.

Los equipos de ambos funcionarios abanderados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), muestran resultados como los favoritos a la renovación de la administración estatal.

Por ejemplo: la encuesta más reciente realizada por la plataforma online MxSurvey sobre las preferencias para las elecciones a la gubernatura de Veracruz indica que el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna encabeza las preferencias de Morena con el 43.9 por ciento.

De acuerdo con la información del equipo político del Legislador Federal se hizo siguiente pregunta a los ciudadanos ¿Si en las próximas elecciones para Gobernador de Veracruz estas fueran las opciones de MORENA por las que usted pudiera votar, por cuál persona votaría?, el oriundo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna encabeza la encuesta con 43.9 por ciento.

En tanto que la firma Massive Caller muestra que la secretaria de Energía, Rocío Nahle y Morena encabezan las preferencias entre el electorado veracruzano para la próxima elección de 2024. 

Una de las preguntas realizadas el pasado 22 de mayo (2023) sobre la intención del voto fue: de las siguientes personas ¿quién le gustaría que fuera el candidato para Gobernador?” y Rocío Nahle obtuvo el 36 por ciento de la preferencia, según los datos de Massive Caller.

Los reactivos varían de acuerdo con las casas encuestadoras, mismas que muestran los resultados de las respuestas. Otro de los planteamientos: En el año 2024 habrá elecciones para Gobernador de Veracruz. Si el día de hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político o coalición votaría usted?”. El 45.7 por ciento respondió a favor de Morena.

En la encuestra realizada por la plataforma online MxSurvey muestra a Sergio Gutiérrez Luna como el de mayor preferencia con 43.9 por ciento, mientras que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García aparece en segundo lugar con 37.2; Manuel Huerta Ladrón de Guevara recibió 11.9 % y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín 7.0 por ciento.

En la pregunta ¿Si en las próximas elecciones para Gobernador de Veracruz estas fueran las opciones de la alianza PRI-PAN-PRD por las que usted pudiera votar, por cuál persona votaría?.

La gente votó a Miguel Ángel Yunes Márquez con 37.0 por ciento; a José Yunes Zorrilla con 35.7; Julen Rementería del Puerto obtuvo 14.0 por ciento, y Juan Manuel Diez Franco sólo 13.3 por ciento.

Finalmente, a la pregunta: ¿Si las elecciones para Gobernador de Veracruz fueran el día de hoy, por cuál partido votaría?, la gente colocó a MORENA en primer lugar con 57.7 %, al PRI-PAN-PRD con 28.3 %, el 12.5 % dijo que no sabe y sólo 1.5 % votaría por otro.