• Gobierno

AMLO en Coatzacoalcos ¿a qué vino el presidente?

  • Heidi Castellanos
El presidente arribó al sur de Veracruz para sostener reuniones privadas

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó a Coatzacoalcos durante la noche del viernes 26 de mayo, horas antes estuvo en su natal Tabasco como parte de la supervisión de la rehabilitación de las  vías del tren desde Palenque a Coatzacoalcos. 

A su llegada sostuvo una reunión privada al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para verificar los avances del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y  se prevé encabece otras reuniones privadas y posteriormente se traslade a Salina Cruz, Oaxaca como parte del recorrido que realiza en el sureste mexicano. 

A su llegada al puerto, pobladores lo esperaban para hacerles peticiones y aprovecharon para lanzarle  unos cuantos halagos, una ciudadana le hizo saber que “estás más guapo en persona, que Luis Miguel, ni que Luis Miguel”, expresó. 

Le lanzaros besos a lo que él presidente respondió “guapas ustedes” mientras se tomaba fotografías con algunos ciudadanos.

López Obrador también evaluó la modernización del puerto de Coatzacoalcos y avances de cuatro parques industriales.

"Hoy inició la supervisión de la rehabilitación de la vía del tren de Palenque a Coatzacoalcos, y mañana vamos a hacer lo mismo, vamos a Salina Cruz, en 15 días a más tardar se publica la convocatoria para los 10 polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec", resumió.

 

INCERTIDUMBRE  EN FERROSUR

Sobre la toma de las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos y la incertidumbre de los trabajadores, informó que será la Secretaría de Marina la que informe  cuál será  la empresa operará los tres tramos de vías   y enfatizó que el contrato de los empleados será respetados

"Oficiales de Marina darán a conocer la empresa que llega a Ferrosur, a los trabajadores de esa empresa que no se preocupen, son muy respetados", expresó. 

El presidente expuso la importancia de evaluar el avance de los 10 parques industriales en el Istmo ya que están a punto de licitarse; cada uno tiene un promedio de 300 hectáreas , cuentan con agua, gas y electricidad; a las empresas que se establescan se les concederan apoyos fiscales, como el pagar menos IVA e ISR.

"También, en ese proyecto están los 120 kilómetros que se van a recuperar, a rescatar de la concesión del Grupo México. Ya se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo", declaró.